Internacional martes 22 de sep 2009, 12:00pm - nota 14 de 21

Tensa calma prevalece en Tegucigalpa

Notimex/Tegucigalpa, Honduras.

Un ambiente tenso prevalece hoy en esta capital mientras impera un toque de queda que concluye a las seis de la tarde y helicópteros de la Policía y de la Fuerza Aérea sobrevuelan la ciudad.

Más vistas en Internacional
1 2 3 4 5

Esta madrugada el Ejército y la Policía desalojaron a los seguidores de Manuel Zelaya que estaban congregados frente a la embajada de Brasil, donde se encuentra el depuesto presidente hondureño.

Los que se negaron a abandonar la calle frente a la sede diplomática fueron detenidos y trasladados al Estadio Chochy Sosa de esta capital, usado en el pasado para conciertos de artistas internacionales como Alejandro Fernández, y convertido ahora en centro de detención.

No se ha precisado la cifra de detenidos, que no sólo están en el estado sino también en varias estaciones policiales de la capital y de otras ciudades.

Solamente Radio Globo, afín a Zelaya, transmite las acciones oficiales contra los seguidores del depuesto mandatario, quien permanece en la embajada de Brasil, pero ya alejado de quienes llegaron a expresarle apoyo.

Las calles de la colonia Palmira, donde está la embajada, están vacías excepto por policías y militares que no permiten que nadie llegue a buscar a Zelaya.

"Asaltar la embajada sería un error grave", dijo esta mañana el candidato presidencial por el opositor Partido Nacional, Porfirio Lobo, al afirmar que para superar la crisis es necesario que dialoguen Zelaya y el presidente de facto, Roberto Micheletti.

Debido al toque de queda, muchos partidarios de Zelaya no han podido trasladarse a esta capital pese al llamado del mandatario depuesto a movilizarse masivamente.

La población permanece en sus viviendas, y en Tegucigalpa no hay movimiento ni del aire, pues están vedados los vuelos de aerolíneas comerciales.

Se teme que en el transcurso de las próximas horas el gobierno de facto anuncie que el toque de queda se prolonga hasta el miércoles.

→ honduras
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 299 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT