Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Inaugura el IFL techumbre y devela placa de 'Chava' Franco

Majestuosa luce la cancha número uno de basquetbol del Frandés de la Laguna, misma que es utilizada por centenares de alumnos.

Majestuosa luce la cancha número uno de basquetbol del Frandés de la Laguna, misma que es utilizada por centenares de alumnos.

EL SIGLO DE TORREÓN

Gómez palacio, dgo.- El Instituto Francés de La Laguna (IFL) inauguró la techumbre en la cancha principal de basquetbol, mejor conocida como la número uno, misma que lleva por nombre Salvador Franco.

Como invitado de honor estuvo el alcalde gomezpalatino, Mario Alberto Calderón Cigarroa, quien además develó la placa, reconociendo la importante labor y aportación a la sociedad gomezpalatina de esta institución educativa lasallista.

Fue temprano cuando se realizó este acto, encabezado por el Hermano Director Héctor Ramírez, en la cancha usada por excelencia, donde generaciones practicaron el baloncesto y en los recreos partidos de babyfut.

Posterior a su discurso, las autoridades ahí congregadas se dispusieron a hacer el corte del listón, así como la develación de la placa respectiva.

Más que merecido fue el reconocimiento para el popular "Chava", quien por décadas ha impartido el basquetbol en el IFL, siendo el responsable del equipo de la categoría Juvenil "C" de la rama varonil.

El Francés de La Laguna cuenta, además de esta cancha con techumbre, con el Gimnasio-Auditorio Charles Thierry, que es utilizado para la práctica del Deporte Ráfaga y el voleibol, pudiéndose llevar a cabo dos partidos de manera simultánea.

Además tiene dos canchas de baloncesto en la sección de preparatoria, así como diez frente a la secundaria. En otras disciplinas se cuenta con tres campos de futbol, de los cuales dos son con pasto natural, en la que una tiene alrededor pista de atletismo y alumbrado. En un cuarto campo de soccer se construyó una cancha de futbol siete, que cuenta también con iluminación artificial.

Con 75 años desde su fundación, el IFL ha organizado un sinfín de eventos deportivos, entre los que sobresalen los Juegos Deportivos Lasallistas, mismos que en mayo pasado no pudieron celebrarse por el brote de la Influenza A H1N1.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Majestuosa luce la cancha número uno de basquetbol del Frandés de la Laguna, misma que es utilizada por centenares de alumnos.

Clasificados

ID: 462913

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx