Deportes lunes 21 de sep 2009, 9:27am - nota 13 de 37

El CMLL deja un buen sabor

TORREÓN, COAH. / EL SIGLO DE TORREÓN
/i/2009/09/154057.jpeg
Místico, quien venía de rapar al Negro Casas, realizó impresionantes lances en la Plaza de Toros Torreón. (Fotografía de Jesús Galindo López)

- Justo como se esperaba. La noche del pasado sábado fue llena de espectacularidad al marcarse el regreso de los grandes carteles de lucha libre profesional a La Laguna, con la presentación de las figuras del Consejo Mundial de Lucha Libre.

Más vistas en Deportes
1 2 3 4 5

Pese a la amenaza de lluvia existente y el desarrollarse a la misma hora la transmisión del partido de futbol del equipo Santos Laguna, la afición lagunera respondió y ocupó buena parte del graderío, así como el ruedo del añejo embudo de la colonia Moderna. La ocasión no era para menos, un cartel casi similar al que normalmente se presenta en la Arena México, además de existir la promesa de ofrecer un espectáculo de primera sobre el ring, digno de una plaza llena de tradición como lo es la Comarca Lagunera.

Así, el duelo estelar marcaba la presentación del Negro Casas en Torreón, apenas unas horas después de haber sido derrotado y rapado en la Función de Aniversario de la Empresa Mexicana de Lucha Libre en la Arena México.

Junto con él llegó su verdugo Místico, quien sin duda fue uno de los principales atractivos y, por consecuencia, el seguimiento de su rivalidad.

Así, Negro Casas, Mister Niebla y Atlantis dominaron la primera caída, al vencer a Místico, Volador y La Sombra, elementos que en la segunda caída fueron comandados por La Sombra en una gran reacción donde mostraron todo su poderío técnico.

La tercera fue de dominio alterno, pero finalmente la Sombra y Volador Junior vencieron a Atlantis y Negro Casas, mientras Místico ejecutó a la perfección "La Mística'' sobre Mister Niebla para sellar el triunfo técnico. Mención aparte merece el espectáculo de Mister Niebla y Negro Casas, quienes pusieron a bailar al público con sus originales pasitos de baile y materialmente se lo echaron a la bolsa.

 SACAN EL ORGULLO LAGUNERO

La semifinal, de poder a poder entre regiomontanos y laguneros, fue otro concepto de lucha libre, donde la técnica quedó en un segundo plano y el triunfo fue la prioridad para ambos bandos.

En una esquina, Héctor Garza y Toscano unieron su talento para enfrentar al "Maestro Lagunero'' Blue Panther y Black Warrior, este último, quien tomó el lugar de Último Guerrero, elemento que de último momento se vio impedido a estar en la Comarca Lagunera.

Pese al cambio, la dupla lagunera se mostró fuerte y aun cuando el dominio de los regios en la primera caída fue total, en la segunda los locales mostraron su alcance para terminar con los de la Sultana del Norte, Black Warrior ejecutó un espectacular lance contra Toscano, mientras Blue Panther ejecutó un castigo contra Héctor Garza. En la tercera, Black Warrior puso espaldas planas a Héctor Garza y Blue Panther ejecutó a la perfección el nudo lagunero a Toscano, para así decretar el triunfo local.

En un excelente combate, con derroche de técnica, vuelos espectaculares y rudezas, el lagunero Dragón Rojo y Sangre Azteca mostraron todo su poder ante Máscara Dorada y el carismático Máximo.

→ lucha
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 371 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT