Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Aumentan revisiones en vuelos hacia EU

AGENCIA REFORMA

Los vuelos con destino a Estados Unidos son sometidos a una revisión extra. Personal de seguridad del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México no sólo revisa dos veces el equipaje documentado, sino que ha implementado una nueva revisión a pasajeros y equipaje de mano a petición de las autoridades de ese país.

Laura González, quien ayer arribó de Las Vegas señaló que cuando tomó el vuelo de ida su equipaje fue sometido a revisión varias veces.

"Primero el vuelo se demoró porque Estados Unidos quería una segunda revisión al equipaje de mano y al documentado y además ya en el avión hubo otra revisión de la Policía Federal", agregó.

Aeropuertos de Estados Unidos incluso abren equipaje documentado cuando tienen una sospecha y colocan una notificación de la revisión.

"Nos notificaron que abrieron nuestro equipaje, según tenemos entendido esto sólo sucedía con el equipaje sospechoso, pero Estados Unidos está sometiendo el equipaje a una segunda revisión", comentó Elena Barrientos, quien arribó de Miami.

Luego de que un ciudadano Boliviano se 'apropió' del vuelo 576 de Aeroméxico, el pasado 9 de septiembre Estados Unidos solicitó el incremento de revisiones en los distintos vuelos hacia cualquier punto de ese país.

"Nosotros estamos revisando los vuelos a Estados Unidos, pero hay gente de ellos también revisando algunos vuelos, ya tenían gente después del 11 de septiembre y después del secuestro del avión incrementaron su seguridad", apuntó uno de los agentes de la Policía Federal.

En el aeropuerto capitalino se realizan dos operativos sorpresa en salas de última espera y se intensificó la revisión en vuelos de conexión y vuelos con destino a Estados Unidos.

"Ya eran estrictas las revisiones, pero sí se notó que se incrementaron con los vuelos que llegan de México, después de lo del secuestro, pues creo que es una preocupación normal, el trato que yo recibí no fue malo, sólo que su revisión sí es estricta", apuntó Salomón Ablerl quien iba en un vuelo a Los Ángeles.

La Administración de Seguridad de Transporte de Estados Unidos (TSA) está obligada a inspeccionar todo el equipaje registrado por los pasajeros.

De acuerdo con autoridades aeroportuarias la TSA anunció que reforzó en los aeropuertos sus mecanismos de seguridad para la detección de explosivos.

"Nos revisaron por unas máquinas para detectar explosivos cuando salimos de aquí nos revisaron dos veces, una en el filtro y otra antes de subir al avión", dijo Katya Celada, quien viajó a San Francisco.

La TSA señaló que estas mejoras son parte del esfuerzo para mantener la seguridad. En tanto en el aeropuerto capitalino se realizó una revisión a los equipos de rayos X y las autoridades afirmaron que todo el equipo funciona correctamente.

Asimismo, vuelos procedentes de Centro, Sudamérica y el Caribe son inspeccionados por la Policía Federal.

Pasajeros entrevistados en el aeropuerto capitalino señalaron que esta medida demora los vuelos, sin embargo manifestaron su respaldo a que se extiendan las revisiones.

"No salimos por una revisión del equipaje porque es vuelo de conexión, pero a nosotros nos parece muy bien que hagan esto, porque no sabes si alguien pretende hacer algo en el vuelo, yo al menos lo prefiero y pues es lógico que Estados Unidos iba a pedir seguridad extra", apuntó Ricardo Reyna, quien realizó un vuelo de conexión a Miami.

Leer más de Nacional

Escrito en: Aerolíneas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 462503

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx