Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Da marcha atrás Cristian Mijares

El Diamante Lagunero viajará a Japón para apoyar a Hugo Cázares. Mijares busca una revancha para sí mismo. (Fotografía de Ramón Sotomayor Covarrubias)

El Diamante Lagunero viajará a Japón para apoyar a Hugo Cázares. Mijares busca una revancha para sí mismo. (Fotografía de Ramón Sotomayor Covarrubias)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Luego de una complicada y difícil semana, tras haber sido derrotado por el venezolano Nehomar Cermeño en la Arena Monterrey, el púgil gomezpalatino Cristian Mijares, quien había anunciado su retiro tras escuchar la decisión de los jueces en la Sultana del Norte, comenzó a recapacitar y dar marcha atrás a su postura de alejarse de los cuadriláteros.

"Respecto al retiro, creo que me precipité al decirlo aquella noche, en decidir algo tan importante, apenas estaba finalizando la pelea y me encontraba muy dolido, triste también, por eso lo dije", mencionó el ex campeón supermosca CMB y AMB. El "Diamante Lagunero" realizó una visita relámpago a la ciudad de Durango, pero ayer mismo regresó a la Comarca y alista maletas, ya que en compañía de sus promotores Nacho Huízar y Memo Rocha viajará entre lunes y martes a Japón. En la tierra del sol naciente apoyará a su compañero de cuadra Hugo Cázares, quien el 30 de septiembre en Osaka buscará el título supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), frente al nipón Nobuo Nashiro.

"Es correcto, estaremos en Japón, mi país preferido, donde hace tres años me consagré campeón mundial contra Kawashima. Me servirá el viaje para distraerme, para recapacitar, por lo pronto hay que descansar y a digerir esto, ya vendrá el tiempo de decidir lo que pasará conmigo". Mijares tiene el ofrecimiento de viajar desde Osaka hasta Filipinas, apoyando también a su compañero de equipo, el monclovense Josaphat "Leoncito" Pérez, quien se medirá en los primeros días de octubre al invicto tagalo Al Sabaupan. El de Gómez Palacio, retomó el tema de su fallido retiro: "el boxeo es mi carrera, mi vida y no pienso dejarlo, he luchado por bastante tiempo por llegar a los primeros planos como para retirarme así de repente. Me siento joven (en dos semanas cumplirá 28 años) y fuerte, con capacidad para salir adelante". Aseguró que físicamente está bien, ya que desde el pasado jueves le retiraron los puntos en los párpados y cejas. Respecto a lo anímico, mencionó que va levantándose y solamente el tiempo y una nueva victoria curará esas heridas.

También se dio tiempo para recordar la demostración de valentía ante el campeón interino gallo AMB: "Esa noche entregué el corazón, la preparación, el coraje, el esfuerzo, los sacrificios, todo, por mí no quedó, lamentablemente no pude ganar". No solamente Mijares perdió en los últimos días, sino que otros grandes supermoscas que invadieron el peso gallo también cayeron, como el armenio-australiano Vic Darchinyan, el sinaloense Fernando "Cochulito" Montiel, además de Jorge Arce en los 53.163 kilogramos.

Una revancha entre el "Diamante" y el "Travieso" no suena tan descabellado para el lagunero, incluso le ha pasado por la mente volver a medirse al mochiteco en las 115 libras, recordando aquella lección que le dio al ex Big Brother en abril de 2007 en el Alamodome de San Antonio, Texas.

Duro futuro

Mijares necesita mejorar.

n Su última victoria fue el 20 de agosto de 2008.

n Venció a Chatchai Sasakul.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Diamante Lagunero viajará a Japón para apoyar a Hugo Cázares. Mijares busca una revancha para sí mismo. (Fotografía de Ramón Sotomayor Covarrubias)

Clasificados

ID: 462336

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx