Cultura sábado 19 de sep 2009, 4:10am - nota 2 de 5

Festival Revueltas espera último ajuste

YOHAN URIBE JIMÉNEZ / EL SIGLO DE TORREÓN / GÓMEZ
/i/2009/09/153593.jpeg
Los eventos. Pate de Fua es una de las agrupaciones programadas para Gómez, que esperan la participación económica del Municipio en el Revueltas.

Unos 200 mil pesos invertirá el Municipio de Gómez Palacio a través del Instituto Municipal de Cultura (IMC) para la realización del Festival Cultural Revueltas 2009, de la propuesta que envió la coordinación general del festival que contemplaba la presentación de 16 eventos con creadores nacionales, un 80 por ciento será posible, según comentó Patricia Hernández, directora del IMC.

Más vistas en Cultura
1 2 3 4 5

"Básicamente los ajustes que se están haciendo al programa son por cuestiones de presupuesto, ya que el Municipio tiene que participar económicamente en el festival cubriendo la alimentación y el hospedaje de los artistas que se presentan, aunque cabe señalar que el objetivo es hacer un festival pequeño, pero de mucha calidad", agregó la funcionaria.

El festival cultural de Durango que este año tuvo un costo de 14 millones de pesos e inaugurará con el cantautor español Luis Eduardo Aute en la capital del estado, presentará en Gómez a la flautista Elena Durán, la soprano Laura Schoeder, la agrupación Pate de Fua, el cuarteto de Jazz de Veracruz y el grupo de Orlando Reséndiz, entre otros, y Cuyos honorarios son pagados por el Revueltas, aunque los eventos de gran formato únicamente se realizarán en la ciudad de Durango.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 397 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT