publicidad
Más noticias de esta sección << 20 de 48 >>

Inicio :: Nacional jueves 17 de sep, 2009

R I E C + -

Impuesto del 2% es razonable: ONU

Por: EL UNIVERSAL/NUEVO JUAN DE GRIJALVA, Chis.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) se pronunció a favor de aplicar un gravamen generalizado de 2% al consumo de todos los mexicanos, para apoyar a los más pobres.

Magdy Martínez Solimán, coordinador presidente de las Naciones Unidas en México, indicó que para este organismo "es razonable y son razonadas las ideas de gravar a todos y compensar a los más pobres.

"Con una mano se pide y con dos se les devuelve... y no hay varitas mágicas", dijo Martínez Solimán, en referencia a la propuesta del gobierno federal de gravar 2% el consumo, incluída en el paquete fiscal entregado al Congreso para su aprobación.

El representante de la ONU acompañó al presidente Felipe Calderón a la inauguración de la primera ciudad sustentable en el mundo, que se construyó aquí y a donde fueron reubicados los damnificados del deslave de un cerro el 6 de noviembre de 2007.

El secretario de Desarrollo Social, Ernesto Cordero, rechazó que los pobres sean los más afectados con la propuesta del nuevo impuesto.

Sostuvo que esas familias, que también aportarán, recibirán entre 4 y 13 pesos más de regreso.

"Hoy esas familias necesitan del gobierno y de los mexicanos... por eso estamos pidiendo la solidaridad de todos para apoyar los esfuerzos de las familias más pobres", dijo.

840 → IVA, paquete presupuestal 2010


+ votaciones

:: VOTACIONES

¿Está de acuerdo con que México emita alerta de viaje por violencia en Texas?
  • No
  • Me da igual


resultados | ver más


publicidad

Instalar barra de El Siglo


Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Redacción 759.1200 ext. 1113