Internacional jueves 17 de sep 2009, 10:51am - nota 2 de 20

Enviará México alimentos a Guatemala para paliar hambre

EFE

GUATEMALA, GUATEMALA.- Los gobiernos de Venezuela, Brasil y México han ofrecido a Guatemala enviar alimentos para contribuir a paliar la crisis alimentaria que afecta a más de 400 mil familias pobres, anunció el presidente Álvaro Colom.

Más vistas en Internacional
1 2 3 4 5

El mandatario dijo que estos países latinoamericanos ofrecieron enviar granos básicos que podrían llegar en los próximos días, pero no precisó las cantidades de la ayuda.

"Tengo entendido que Venezuela enviará arroz y que México podría ayudar con granos básicos excedentes de su producción interna, a pesar de que en ese país también se ha visto afectado por la sequía", indicó Colom.

Estas ayudas se sumarían a las ofrecidas por el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas y por la Unión Europea para hacer frente a la crisis alimentaria que afecta a más de dos millones de guatemaltecos que ha perdido sus cosechas como consecuencia de la prolongada sequía que afecta a este país.

La semana pasada Colom declaró un "estado de calamidad pública" en todo el país para, según dijo, "tener acceso a recursos de la cooperación internacional que se ofrecen generosamente para este tipo de situaciones", pero la medida aún no ha sido aprobada por el Legislativo.

Cifras oficiales señalan que en este año han fallecido unos 25 niños por desnutrición crónica, pero la Secretaría de Seguridad Alimentaria de la Presidencia ha reconocido que la cantidad de niños muertos por el hambre podría ser "muy superior".

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 386 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT