Nosotros Desayunos Eventos Salud

A CIEN POR HORA

RICARDO RUBÍN

Banderazo De Salida.- El perro tiene más amigos que el hombre porque mueve más la cola que la lengua. * En un reciente libro sobre viejas costumbres irlandesas, se citan las que se observaban cuando alguien fallecía: No debía llorarse hasta que el cadáver no estuviera preparado para su velación. Hacerlo antes podía atraer a los duendes que se apoderarían del alma del difunto... Se debían abrir inmediatamente puertas y ventanas en la casa del muerto para echar fuera a los malos espíritus, y se debían cubrir los espejos para esconder la imagen del difunto... Los fieles debían poner en las bolsas de su pantalón o de la blusa un pellizco de sal para ahuyentar a los malos espíritus... La cama del muerto debía quemarse en el patio para evitar que los duendes subieran a retozar a ella.

 CURVA PELIGROSA.-

Si dicen que la conversación es un arte perdido, ¿por qué la línea telefónica de las mujeres siempre está ocupada? * De nuevo, en un hospital de Minnesota, para una cura contra su tercera recaída en el mundo de las drogas, Natalie Cole, hija del inolvidable Nat "King" Cole. * En reciente viaje que hizo Burt Reynolds a Júpiter, Florida, su pueblo natal, compró un mausoleo con cinco criptas para que allí descansen, llegado el momento, él, sus padres, y dos parientes más. * En el libro que escribe sobre sus buenos días de cantante, Engelbert Humperdinck revela que cuando triunfaba en Las Vegas gastaba cinco mil dólares semanales en la renta de un avión que lo llevaba todos los días a Los Ángeles, donde está su casa. "Trabajaba en Las Vegas, dice el cantante inglés, pero mi hogar estaba en Los Ángeles, y allí despertar las mañanas".

 RECTA FINAL.- Filosofía práctica: Los que son serios en cosas ridículas son ridículos en cosas serias. * ¡Pobrecita de Shirley Temple! Acaba de descubrir que por lo menos es un año más vieja de lo que creía. Shirley, la niña más exitosa en el cine y famosa por sus ricitos, creía que su debut cinematográfico fue a los cinco años de edad, y descubrió que los estudios le quitaron uno o dos años para atraer más público. * En Portugal, la bebida de moda se llama "Ferreiro" y se prepara así: En una coctelera se pone hielo picado, una copa de oporto rojo, otra de vermut y una más de ginebra. Se agita bien y se sirve en copa de cóctel. * Pero, dicen que mucha gente bebe licores porque no hay otra cosa que hacer con ellos.

 META.- ¿Se acuerdan ustedes de los tiempos en que las señoras usaban tenazas calientes para rizarse el cabello?... Cuando los únicos que guardaban dieta eran los enfermos... Cuando nuestras abuelas nos ponían chiquiadores en la frente para quitarnos un dolor de cabeza... Cuando después de una operación de apendicitis el enfermo debía estar en cama por lo menos 15 días, y una parturienta permanecer acostada 40 días después de haber tenido a su bebé... Se acuerdan ustedes cuando sólo los muy ricos tenían coche, cuenta en el banco, y teléfono... Cuando lo único que tenían las muchachas para no quedar embarazas eran los buenos consejos de mamá y una voluntad de hierro digna de una monja mártir... Cuando se acostumbrada purgar a los niños una vez por semana, con aceite de ricino, durante tres semanas seguidas, para hacerles una limpia de parásitos intestinales. * Tímido: Aquél que esconde la mano antes de tirar la piedra.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 461081

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx