Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

Multará la SEP a quien tome 'puente patrio'

CRISTAL BARRIENTOS

TORREÓN.- Con un día de salario serán castigados los profesores de Educación Básica que hagan un "puente patrio" este lunes, pues de acuerdo al Calendario Escolar 2009-2010 la "suspensión de labores docentes" sólo es el miércoles 16 de septiembre para celebrar el aniversario del inicio de la Independencia de México de 1810.

Jesús Rentería Medina, subsecretario de Educación y Cultura, dijo que maestros, alumnos y personal administrativo deben trabajar este lunes, martes, jueves y viernes, pues el miércoles es el único día festivo.

"Los supervisores estarán al pendiente de que no haya suspensión de clases, y a los maestros que incurran en esta irregularidad se les levantará un acta administrativa y también se les descontará el día", dijo Rentería Medina.

Pero los días de asueto apenas comienzan para alumnos y maestros, pues de acuerdo a la Secretaría de Educación Pública (SEP), además del 16 de septiembre, también habrá "suspensión de labores docentes" el dos y 16 de noviembre de 2009; y el uno de febrero, y 15 de marzo de 2010, y como esas fechas caen en lunes significan cuatro "puentes".

El Calendario Escolar 2009-2010 contempla una "suspensión programada por sucesión de días inhábiles", mejor conocido como "fin de semana largo" porque será el lunes tres y martes cuatro de mayo, seguido por la "suspensión de labores docentes" del miércoles cinco de ese mismo mes.

Y aunque son en sábado también hay "suspensión de labores docentes" el uno y quince de mayo del próximo año, de acuerdo con el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública.

Leer más de Torreón

Escrito en: Grito de Independencia SEP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 460835

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx