
Ciclo agrícola. El campo lagunero ya empieza a cerrar el ciclo y se arrojan buenos números en términos del rendimiento de las cosechas, señaló el subdelegado de la Sagarpa en la región. EL SIGLO DE TORREÓN / FERNANDO COMPEÁNEl subdelegado de la Sagarpa, José Luis Nava Rodríguez, señaló que los productores de silo, maíz y sorgo, concluyeron con el levantamiento de cosechas para el presente ciclo agrícola primavera-verano 2009, mientras que actualmente se recoge el algodón.
"Con excelentes resultados que vamos a tener según los análisis que se han hecho de muestreo, vamos a tener hasta ocho pacas por hectárea, nos favoreció que no llovió, ahorita ya ha comenzado a llover en la Región Lagunera pero el algodón ya está terminado, llenó las bellotas necesarias y de acuerdo a estos números se estima que vamos a tener muy buen rendimiento", expresó.
Dijo que no hubo problemas en el presente ciclo agrícola en cuanto a la distribución y manejo del agua por parte de las asociaciones de usuarios de los módulos de riego