Deportes sábado 12 de sep 2009, 4:13am - nota 9 de 30

FMF aplica a Tecos sanciones por incidente ante Santos

EL UNIVERSAL
/i/2009/09/152183.jpeg
Estudiantes fueron sancionados por la bronca al finalizar el partido ante Santos Laguna. FMF aplica a Tecos sanciones por incidente ante Santos

México, Df.- La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) sancionó con 27 mil 400 pesos al Club Estudiantes Tecos, inhabilitó a uno de sus representantes para que en dos años no pise las canchas y ratificó la sanción impuesta al jugador Marcelo Alatorre por conducta violenta.

Más vistas en Deportes
1 2 3 4 5

También le dio el primer aviso para veto de plaza para el Estadio Tres de Marzo.

Las sanciones las aplicó la Comisión Disciplinaria tras el encuentro de Estudiantes Tecos-Santos Laguna, el pasado viernes 4 de septiembre en el Estadio Tres de Marzo, en el que se impusieron los visitantes 4-2.

"Los clubes que actúen como locales serán los responsables directos de incidentes que ocurran en tribunas, pasillos, túneles y vestidores. El club que no cumpla se hará acreedor a una primera amonestación para veto más una aportación extraordinaria equivalente a 1,500 veces el salario mínimo vigente en el Distrito Federal", apuntó.

Al finalizar ese partido, supuestamente uno de los jugadores del equipo Santos se burló de los Estudiantes Tecos y los jugadores del club local lo persiguieron hasta la entrada de los vestidores.

La Comisión Disciplinaria de la FMF informó que aplicó una sanción de 500 días de salario mínimo al Club Estudiantes Tecos por el ingreso al terreno de juego o cancha de personas acreditadas sin función alguna y no acreditadas antes, durante y al finalizar el partido.

En el caso de Jorge A. Jiménez Magaña, quien fue identificado por el Club Estudiantes Tecos como la persona que ingresó al terreno de juego y golpeó al árbitro asistente, se le inhabilitó por dos años el ingreso al terreno de juego, cancha, pasillos, túneles y vestidores.

Por último, se ratificó la sanción de tres partidos impuesta al jugador Marcelo Alatorre, al no proceder la inconformidad.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 67 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT