Nacional sábado 12 de sep 2009, 10:15am - nota 11 de 41

Ingresan a 'Josmar' a Reclusorio Oriente

Por: AGENCIA REFORMA
Seguridad. Elementos de la Policía Federal trasladan a José Mar Flores Pereira, responsable del secuestro de un avión de Aeroméxico. EL UNIVERSAL


En punto de las 14:10 horas, la Procuraduría General de la República (PGR), ingresó al Reclusorio Preventivo Oriente al predicador boliviano "Josmar" Flores Pereira, acusado de secuestro de un avión de Aeroméxico que el miércoles voló de Cancún al Distrito Federal.

La Dirección General de Reclusorios dio acceso al vehículo con el boliviano luego de una hora con cuarenta minutos de haber arribado al centro penitenciario que administra el Gobierno del DF.

En un principio se especuló que la autoridad carcelaria rechazó admitir a Flores Pereira por considerarlo de riesgo y peligrosidad para los internos. No obstante, el subdelegado de la PGR, Juan Carlos García Rivas, dijo que esta versión es imprecisa y que hasta el momento del ingreso del reo, desconocía los motivos por los cuales habían retrasado el internamiento.

De hecho, la Dirección General de Reclusorios informó que ayer por la tarde emitiría un comunicado oficial en relación a la consignación de "Josmar" Flores.

El predicador, quien llevaba puesta una playera negra, un pantalón de mezclilla y las manos esposadas por el frente, fue introducido al centro de reclusión en donde quedará a disposición del juez federal de turno, quien en las próximas horas deberá tomarle su declaración preparatoria.

El boliviano será sometido a un examen médico y una vez que se emita el oficio de internamiento, se determinará el juzgado que se hará cargo del procedimiento penal.

→ secuestro avion
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 66 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT