Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Implementa UAC talleres para fortalecer cuerpos académicos

EL SIGLO DE TORREÓN

Saltillo

Un taller para fortalecer los cuerpos académicos en distintas especialidades, implementó la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) durante los días 9, 10 y 11 de septiembre. Mario Alberto Ochoa Ribera, rector de la máxima casa de estudios, dijo ante más de 250 maestros de tiempo completo que el personal representa seguridad y garantía para avanzar en el desarrollo institucional.

"No basta el desarrollo de la ciencia o la tecnología, debemos de poner esos avances al servicio de la comunidad", destacó Ochoa Ribera. Por su parte, Luis Gil Borja, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y presidente del Consorcio de Universidades Mexicanas (Cumex, invitado especial, impartió la ponencia "Fortalecimiento y Consolidación Institucional".

Flavia Jamieson Ayala, directora de Planeación de la UA de C, señaló que este espacio sirvió para compartir y discutir nuevas formas de desarrollo personal y colectivo y afirmó que los retos se logran con voluntad y disposición.

Algunas metas que se tiene, destacó, son alcanzar el perfil del Programa de Mejoramiento del Profesorado (Promep), de los maestros de tiempo completo, así como su incorporación al Sistema Nacional de Investigadores, favorecer la preparación de docentes en la generación y aplicación innovadora del conocimiento

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 460307

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx