Torreón viernes 11 de sep 2009, 8:39am - nota 10 de 17

Si no llueve 'de más', presas seguirán cerradas

FABIOLA PÉREZ-CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN

Óscar Gutiérrez Santana, director de Cuencas Centrales del Norte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que las presas pueden recibir 490 millones de metros cúbicos (Mm3) más de agua, por lo que si las lluvias en la cuenca alta durante septiembre se mantienen dentro de la media histórica, que es de 460 Mm3, la Región Lagunera concluiría el año con presas llenas y sin necesidad de soltar agua por el cauce del río Nazas.

Más vistas en Torreón
1 2 3 4 5

"No podemos todavía afirmar sí se van a abrir o no las compuertas, de acuerdo a la información estadística no tendríamos que hacerlo", explicó.

Gutiérrez Santana dijo que durante los meses de junio, julio y agosto, se tuvieron lluvias por debajo del promedio, por lo que actualmente se cuenta con espacio disponible en las presas para recibir más agua antes de


LEER NOTA COMPLETA
Identifíquese, es gratuito
(puede identificarse con twitter y facebook)

→ LLUVIAS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 56 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT