Finanzas jueves 10 de sep 2009, 4:12am - nota 5 de 21

Inbursa desplaza a Scotiabank

NOTIMEX

MÉXICO, DF.-La expansión en su cartera de crédito empresarial durante los últimos tres trimestres llevó a Banco Inbursa a situarse en la sexta posición del ranking bancario mexicano, desplazando a Scotiabank de ese lugar.

Más vistas en Finanzas
1 2 3 4 5

El aumento en la participación de mercado se sustenta en el crecimiento de la cartera total del banco, propiedad de Carlos Slim, pero también en el mayor nivel de sus activos y de su captación. Este movimiento, aún cuando Banco Inbursa se ha dedicado más a la atención de necesidades financieras del sector empresarial, mientras que Scotiabank se concentra en el mercado al menudeo, compitiendo con entidades como Banorte, Santander, Banamex y BBVA Bancomer.

De acuerdo con las últimas cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), en el cuarto trimestre del año pasado, la cartera de crédito total de Inbursa sumó 146 mil 246.9 millones de pesos, contra 99 mil 239.3 millones (5.24%) de Scotiabank.

Para enero-marzo de este año, la cartera total del banco mexicano sumó 155 mil 596.2 millones de pesos, mientras que el portafolio de la filial canadiense se ubicó en 97 mil 936.7 millones.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 323 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT