publicidad
Más noticias de esta sección << 17 de 23 >>

Inicio :: Internacional miércoles 09 de sep, 2009

R I E C + -

Se separa Discovery de EEI; regresa a Tierra

Por: EFE

 WASHINGTON, EU.- El transbordador Discovery se separó ayer de la Estación Espacial Internacional (EEI) y comenzó los preparativos para regresar mañana a la Tierra tras una misión de 13 días.

image

El piloto Kevin Ford realizó las maniobras de desacoplamiento, el cual ocurrió a las 19:26 GMT cuando la nave cruzaba la región occidental de China, cerca de la frontera con Mongolia, informó la NASA en un comunicado.

Inmediatamente después de la separación, Ford dirigió una maniobra de la nave frente a la EEI para fotografiar el complejo que gira a casi 400 kilómetros de la Tierra.

También los tripulantes del transbordador utilizarán el brazo robótico de la estación para echar una última mirada al escudo aislante del Discovery y confirmar que no hay problemas que pudieran plantear un obstáculo en el regreso.

Durante los ocho días que el Discovery permaneció acoplado a la Estación Espacial Internacional, los astronautas John "Danny" Olivas, Nicole Stott y el sueco Christer Fuglesang, de la Agencia Espacial Europea (ESA), realizaron tres caminatas espaciales durante las que instaló un nuevo tanque de amoníaco, además de llevar vituallas y equipos a la estación.

La misión STS-128 de los transbordadores concluirá el jueves a las 23:06 GMT cuando la nave toque tierra en la pista del Centro Espacial Kennedy de la NASA en Cabo Kennedy, Florida, en Estados Unidos.

De regreso

Datos sobre la misión.

⇒ Los astronautos estuvieron 13 días.

⇒ Por primera vez dos hispanos estuvieron en el espacio.

⇒ Para mañana se espera la llegada de los tripulantes del Discovery.

FUENTE: EFE
773 → discovery


+ votaciones

:: VOTACIONES

¿Está de acuerdo con que México emita alerta de viaje por violencia en Texas?
  • No
  • Me da igual


resultados | ver más


publicidad

Instalar barra de El Siglo


Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Redacción 759.1200 ext. 1113