Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Recomiendan quitar el ISR y hacer IVA general

AGENCIA REFORMA

MÉXICO, DF.- El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) propuso generalizar el IVA, conservar el IETU y el IDE y eliminar el ISR, los subsidios y las exenciones.

Luis Foncerrada, director general del CEESP, detalló que apoya un IVA generalizado de 15% a todos los bienes y servicios, incluyendo alimentos y medicinas y zonas fronterizas, así como eliminar la tasa cero y las exenciones.

"El 15% generalizado incrementa la recaudación de tal manera que permite aportar fondos adicionales al Gobierno y crea recursos suficientes que recoge de los que más consumen: de las clases altas; para ser transferido directamente a las familias de menores ingresos", afirmó.

La propuesta, que ya fue enviada al Ejecutivo y al Legislativo, defiende conservar el IETU porque es un impuesto que fomenta la inversión y eliminar el ISR, que está lleno de "agujeros" y es ineficiente.

Afirmó que la eliminación de subsidios y excepciones en el pago de impuestos le generaría al Gobierno un ahorro de 450 mil millones de pesos. Dijo que sólo deben mantenerse aquellos subsidios que propicien la reducción de la pobreza.

Agregó que la eliminación de algunas secretarías como Turismo, Reforma Agraria, y Función Pública, además del cese de programas gubernamentales que no han dado resultados, permitirían obtener 300 mil millones de pesos más.

Leer más de Nacional

Escrito en: IVA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 459085

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx