Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Crea Secretaría de Salud 'tabulador único' de sueldos

21 agosto 2003

MEXICO, D.F., (SUN-AEE).- La Secretaría de Salud anunció este jueves la creación de un "tabulador único" para los trabajadores de la dependencia con el que se pretende disminuir la brecha salarial existente entre las ramas médica y administrativa.

El secretario de Salud, Julio Frenk Mora, tras la inauguración de la XI Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud, en la ciudad de Boca del Río, Veracruz, acompañado por el gobernador del estado, Miguel Alemán Velasco, y los 32 titulares estatales del ramo, señaló que esta "histórica medida" representa un incremento de entre 11.4% y 34.6% en las percepciones de 50 mil trabajadores administrativos en todo el país.

Esto, agregó, representa un costo para el gobierno federal de 72 millones de pesos en el año.

Aseguró que este anuncio "da respuesta a la preocupación de los propios consejeros en el sentido de que a través de los años se generó una brecha salarial inaceptable entre la rama médica y la administrativa".

Explicó que como consecuencia de la negociación con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se incorporaron dos nuevos códigos para la rama médica definidos como "jefes de departamento en área médica A y B, que permitirán mejorar las remuneraciones del personal de mando medio en las áreas médicas".

Dicha medida, indicó, beneficia a 625 trabajadores que laboran en las unidades hospitalarias, con un costo presupuestal adicional para el gobierno federal en este año, de 96.1 millones de pesos.

En el proyecto, dijo Frenk Mora colaboraron el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud y de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE).

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 45801

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx