Nacional viernes 22 de ago 2003, 11:22am - nota 1 de 14

Crea Secretaría de Salud 'tabulador único' de sueldos

Por:


21 agosto 2003

MEXICO, D.F., (SUN-AEE).- La Secretaría de Salud anunció este jueves la creación de un "tabulador único" para los trabajadores de la dependencia con el que se pretende disminuir la brecha salarial existente entre las ramas médica y administrativa.

El secretario de Salud, Julio Frenk Mora, tras la inauguración de la XI Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud, en la ciudad de Boca del Río, Veracruz, acompañado por el gobernador del estado, Miguel Alemán Velasco, y los 32 titulares estatales del ramo, señaló que esta "histórica medida" representa un incremento de entre 11.4% y 34.6% en las percepciones de 50 mil trabajadores administrativos en todo el país.

Esto, agregó, representa un costo para el gobierno federal de 72 millones de pesos en el año.

Aseguró que este anuncio "da respuesta a la preocupación de los propios consejeros en el sentido de que a través de los años se generó una brecha salarial inaceptable entre la rama médica y la administrativa".

Explicó que como consecuencia de la negociación con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se incorporaron dos nuevos códigos para la rama médica definidos como "jefes de departamento en área médica A y B, que permitirán mejorar las remuneraciones del personal de mando medio en las áreas médicas".

Dicha medida, indicó, beneficia a 625 trabajadores que laboran en las unidades hospitalarias, con un costo presupuestal adicional para el gobierno federal en este año, de 96.1 millones de pesos.

En el proyecto, dijo Frenk Mora colaboraron el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud y de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE).

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 469 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT