Espectáculos Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda Taylor Swift

Marvel se muda al castillo de Disney

La famosa compañía de historietas fue comprada por Mickey Mouse

4 mil millones de dólares costó a Disney la fusión de ambas compañías.

4 mil millones de dólares costó a Disney la fusión de ambas compañías.

EL SIGLO DE TORREÓN

LOS ÁNGELES, EU.- Hace 12 años,Marvel Entertainment pasaba por una de sus peores

rachas e incluso estuvo a punto de declararse en bancarrota. Hoy, Disney pone sus ojos en el conglomerado de comics más grande del mundo y pone fin a los rumores de fusión con una inversión histórica en todo sentido. Se había anunciado la mañana del domingo que los estudiosWalt Disney estaban listos para adquirir a Marvel Entertainment por 4 mil millones de dólares.

El comunicado oficial se dio a conocer inmediatamente.

Durante una conferencia telefónica, se reveló que todos los tratos por los personajes actualmente establecidos en otros estudios permanecerían allí compartiendo regalías entre Marvel y el estudio en cuestión. Eso significa que Paramount continuará produciendo y distribuyendo sus proyectos subsecuentes con las propiedades que tiene de Marvel, mismas que incluyen IronMan 2, Thor, Capitán América: El Primer Vengador y Los Vengadores. El “chiste” es que Disney planea distribuir por su cuenta filmes basados en Marvel.

La gran noticia que acompaña a este multimillonario trato, es que Pixar hará mancuerna con Marvel en un futuro muy cercano para un proyecto que ya está trabajándose. En un comunicado oficial, Disney dio a conocer lo siguiente: “Construyendo una estrategia de entregas de gran calidad a la gente de todo el mundo, la compañía Walt Disney ha acordado adquirir Marvel Entertainment, Inc. a través de una transacción monetaria que ambas compañías anuncian hoy (ayer)”.

COMBINACIÓN

El escrito añade que esta transacción combina la marca global y fuerte de Marvel y una mundialmente reconocida selección de personajes que incluyen Iron Man, Spider Man, XMen, Capitán América, Los Cuatro Fantásticos y Thor, con las habilidades creativas de Disney y paralelamente con un portafolio global de propiedades de entretenimiento y un estructura de mercado que maximizará las propiedades creativas a través de múltiples plataformas y territorios.

El comunicado, firmado por Robert A. Iger, presidente y jefe ejecutivo de la compañía Walt Disney, reconoce que Ike Perlmutter y su equipo han hecho un impresionante trabajo al darle tanto valor a dichas propiedades de Marvel. “Estamos más que agradados de traer ese talento a Disney”. “Creemos que juntar Marvel con Disney en un portafolio único de marcas nos dará oportunidades significativas a largo plazo para crecer y crear grandes cosas”, glosa Iger.

Disney, asegura, es el hogar perfecto para el fantástico catálogo de Marvel, pues obtendrá una habilidad probada de expandir sus contenidos creativos y sus licencias de negocios. Ésta es una oportunidad enorme también para Marvel, pues podrá construir un futuromuy provechoso a su vibrante marca y personajes a través de la tremenda organización global y la infraestructura de Disney por todo el mundo.

Al final del trato se indica que Disney adquiere Marvel con más de cinco mil personajes y que Perlmutter cuidará las propiedades de Marvel y trabajará directamente con la línea internacional de mercado de Disney para construir e integrar las propiedades de Marvel.

En desacuerdo

De acuerdo con nuestros cibernautas que vistan el portal www.elsiglodetorreon.com.mx la noticia de la compra de Marvel, por parte de Disney, no les agradó:

- “Nooo. Imaginen al Hombre Araña peleando contra Jafar o el dúo dinámico de Tribilín y la Mole. Esto le quitará la esencia violenta de los comics, lo que hace a los superhéroes lo que son, dónde va a quedar el sadismo de Venom y la imagen infernal de Ghost Rider. Esperemos y sólo sea un cambio de administradores, pero que la base del cómic se mantenga”. (Usuario identificado como elkampa)

- “Mientras no les pongan ‘guantes blancos’ a Spiderman o a la Mole. Como que no me late esa onda de superhéroes manejados por Walt Disney”. (Usuario identificado como liliana22).

- “Esto sería acabar con Marvel”. (Usuario identificado como barajas).

5 mil personajes de Marvel ya forman parte de la familia Disney.
5 mil personajes de Marvel ya forman parte de la familia Disney.
El equipo marvel.
El equipo marvel.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

4 mil millones de dólares costó a Disney la fusión de ambas compañías.

Clasificados

ID: 457694

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx