Policiaca martes 1 de sep 2009, 11:20am - nota 1 de 6

Matan a seis en Gómez y Lerdo

Por: EL SIGLO DE TORREÓN
Muertes. Seis personas perdieron la vida de manera violenta durante la tarde de ayer en las ciudades de Gómez Palacio y Lerdo.


COMARCA LAGUNERA.- Una nueva jornada de violencia se vivió el día de ayer en la Comarca Lagunera de Durango, luego que en distintos hechos seis personas fueran asesinadas a tiros por un grupo armado que viajaba a bordo de por lo menos cinco vehículos de reciente modelo.

Voceros de la Subprocuraduría General de Justicia en el Estado, informaron que en el primer hecho perdió la vida un señor de 49 años de edad, quien recibió tres impactos de arma de fuego en la cabeza y dos más en el tórax.

Dicha persona se encontraba en el interior de su domicilio en la avenida Matamoros de la colonia Centro de Ciudad Lerdo, hasta donde llegaron varios sujetos armados y le dispararon en el interior de su vivienda.

El hombre fue trasladado aún con vida a la clínica 58 del IMSS, donde murió minutos después.

A las 17:30 horas dos jóvenes fueron asesinados a tiros en la colonia Héctor Mayagoitia de Gómez Palacio.

Los hoy occisos tenían aproximadamente 27 y 25 años de edad respectivamente. El primero tenía su domicilio en la esquina de avenida Auza y calle Morelos de la colonia El Foce y el segundo en Pasaje Hindú de la colonia Héctor Mayagoitia de Gómez Palacio.

De acuerdo con los primeros informes, los hoy occisos se encontraban platicando sobre la calle Montes de Oca a la altura de la unidad deportiva perteneciente al estadio Gómez Palacio.

Hasta ahí llegó un grupo de sujetos fuertemente armados a bordo de por lo menos cinco vehículos de reciente modelo quienes de inmediato comenzaron a disparar.

Uno de los jóvenes alcanzó a entrar a la unidad deportiva donde fue muerto por las balas.

Sobre la misma calle Montes de Oca a escasos cien metros quedó tendida la segunda de las víctimas. Ambos cuerpos presentaron múltiples impactos de arma de fuego calibre .9 milímetros y .38 super.

Minutos después a la altura del puente Hamburgo y carretera a Ciudad Juárez, tres menores de edad, de entre 14 y 16 años, aún no identificados y al parecer de oficio limpiaparabrisas, fueron asesinados por un grupo de sujetos armados que viajaba a bordo de cinco vehículos.

Los cuerpos quedaron tendidos bajo unos pinabetes y junto a ellos personal de Servicios Periciales de la Subprocuraduría General del Estado ubicaron algunos casquillos percutidos calibre .9 milímetros y .38 super.

Desde las 17:30 horas se activó el Código Rojo con el fin de ubicar y detener a los agresores.

La alerta general se extendió hasta las ciudades de Torreón y Ciudad Lerdo, con resultados negativos. Los puentes que comunican a Torreón con Gómez Palacio fueron resguardados por elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal y Policía Operativa del Estado.

De los hechos tomó conocimiento personal del Ejército, Agencia Estatal de Investigaciones y Secretaría de Protección y Vialidad, así como el agente del Ministerio Público de Delitos contra la Vida.

6 HOMBRES De diferentes edades fueron asesinados ayer.
→ ejecuciones en la laguna
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 43 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT