Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Caen 3 acusados de matar a 211 personas

Detenidos. Los tres detenidos ayer en Ciudad Juárez fueron puestos bajo arraigo, para ser investigados por el asesinato de 211 personas.  EL UNIVERSAL

Detenidos. Los tres detenidos ayer en Ciudad Juárez fueron puestos bajo arraigo, para ser investigados por el asesinato de 211 personas. EL UNIVERSAL

EL UNIVERSAL

La mayoría de las víctimas se dedicaba a la venta de drogas.

CIUDAD JUÁREZ, CHIH.- Elementos del Ejército detuvieron en Ciudad Juárez a tres presuntos integrantes de un grupo criminal y que se presume son responsables de asesinar a 196 personas en los últimos meses, además se les relaciona con otros 15 asesinatos con lo que suman 211 crímenes.

Los militares que participan en el Operativo Conjunto Chihuahua aprehendieron a Cristian Enrique Franco Franco, de 22 años, presunto responsable de 16 homicidios; a Edgar Flores Martínez, alias "El Pumba" de 30 años, originario de Acoyuca, Veracruz, y presunto responsable de 87 homicidios.

Asimismo, detuvieron a Omar Castro Rivera, alias "Ali", de 28 años de edad, presunto responsable de 93 homicidios, dijo Enrique Torres, vocero del Operativo Conjunto Chihuahua.

Cabe señalar, que durante la investigación preliminar de este caso condujeron al esclarecimiento de otros 15 homicidios de los que el presunto responsable es Héctor Armando Alcibar Wong, alias "El Koreano", de 21 años de edad, originario de Torreón, Coahuila, detenido semanas atrás.

En total, los detenidos son presuntos responsables de 211 homicidios en su modalidad de ejecuciones; la mayoría de las víctimas se dedicaba a la venta de drogas, extorsión, secuestros, robo de vehículos y de locales comerciales, según la información que proporcionaron los mismos acusados.

Enrique Torres, dijo que entre los homicidios múltiples que confesaron los detenidos están los de un grupo de cinco motociclistas ocurrido el 25 de enero de 2009 en la avenida De la Raza e Isaac Newton, a quienes asesinaron porque eran de un grupo contrario.

En este caso, los presuntos sicarios dijeron que los asesinaron porque escucharon que este grupo iba a matar a los integrantes de la célula para la que trabajaban, por lo que se anticiparon y los mataron en el Motel donde se encontraban.

El vocero del Operativo Conjunto Chihuahua dijo que la captura de estos peligrosos sujetos se logró luego de una investigación realizada en conjunto por el personal del grupo de Inteligencia del Operativo.

El Ministerio Público solicitó el arraigo de los detenidos por el delito de delincuencia organizada, a lo cual se añade los delitos conexos de 211 homicidios múltiples. La captura de estos integrantes del grupo criminal autodenominado "La Línea" confirmó la existencia de dos células de la delincuencia organizada que operan en la región.

Leer más de Nacional

Escrito en: Ejecuciones narco Narcos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Detenidos. Los tres detenidos ayer en Ciudad Juárez fueron puestos bajo arraigo, para ser investigados por el asesinato de 211 personas.  EL UNIVERSAL

Clasificados

ID: 457140

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx