publicidad
Más noticias de esta sección << 11 de 15 >>

Inicio :: Internacional viernes 28 de ago, 2009

R I E C + -

Inicia adiós a 'Ted' Kennedy

Por: EFE

Miles de personas aplauden al hombre que representó a Massachusetts por casi cinco décadas.

500x322 500x264
image

 WASHINGTON, EU.- El féretro con los restos de Edward Kennedy fue trasladado de Massachusetts a Boston, un recorrido por lugares importantes en la vida del senador que aprovecharon cientos de personas para rendirle tributo.

El último viaje del "León del Senado" de EU, adalid de causas diversas como la reforma migratoria o la cobertura universal de salud, inició a de las 18:00 GMT, en su residencia de Hyannis Port.

Allí, en el complejo residencial de los Kennedy, se dieron cita los miembros del extenso clan que despidieron al "Tío Ted" en un funeral privado en una habitación con vistas al mar en la que tradicionalmente tienen lugar las ceremonias religiosas.

Los Kennedy, de origen irlandés, son profundamente católicos, además de adinerados y del Partido Demócrata.

Una guardia de honor con miembros del Ejército, cargó el ataúd cubierto con la bandera estadounidense hasta el coche fúnebre que trasladó a Boston el cuerpo del senador, que falleció de un cáncer cerebral, a los 77 años.

Los miembros de la familia, encabezados por la viuda del senador, Vicki Kennedy, contemplaron en silencio el transporte del ataúd.

Su sobrina Caroline Kennedy, hija del presidente asesinado John Fitzgerald Kennedy (1961-1963) y su hermana Jean Kennedy Smith, única sobreviviente de los 9 hermanos, estaban también entre los numerosos asistentes.

La comitiva fúnebre, cerca de una docena de limusinas y todoterrenos, inició el viaje a Boston.

La comitiva pasó por el número 122 de la calle Bowdoin, la primera oficina que tuvo Edward Kennedy cuando trabajaba como asistente del fiscal de Boston.

Fue allí también donde vivió su hermano John, cuando preparaba su campaña para el Congreso en 1946.

La procesión fúnebre pasó por la Iglesia Saint Stevens, donde fue bautizada la madre del senador y donde se celebró su funeral, así como por la sede del Gobierno Estatal, en el edificio de Faneuil Hall.

Las campanas del edificio repicaron 47 veces, una por cada año que Edward Kennedy pasó en el Senado.

Miles de personas esperaron horas al sol en las inmediaciones de Faneuil Hall y estallaron en aplausos al paso de la comitiva para dar así las gracias al hombre que ha representado a Massachusetts por casi 5 décadas.

El féretro con los restos permanecerá hoy expuesto al público en la biblioteca John Fitzgerald Kennedy, donde hoy por la noche se celebrará una homilía privada.

El de mañana será un funeral en la Basílica Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en Boston, a donde el senador acudía a diario cuando su hija Kara luchaba contra un cáncer de pulmón que superó.

El lugar se convirtió para él en un símbolo de esperanza y optimismo.

El presidente de EU, Barack Obama, tendrá a su cargo la elegía en la misa fúnebre del senador demócrata Edward Kennedy, pero no asistirá a su entierro en el cementerio nacional de Arlington, informó la Casa Blanca.

Los restos de Edward Kennedy serán traslados en avión desde Boston al Cementerio Nacional de Arlington, en las inmediaciones de la capital estadounidense, donde será enterrado junto a sus dos hermanos asesinados, John y Bob Kennedy.

816 → keneddy


+ votaciones

:: VOTACIONES

¿Está de acuerdo con que México emita alerta de viaje por violencia en Texas?
  • No
  • Me da igual


resultados | ver más


publicidad

Instalar barra de El Siglo


Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Redacción 759.1200 ext. 1113