Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Designan a 11 candidatos del PAN a alcaldes de Coahuila

EL UNIVERSAL

SALTILLO, COAH.- El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (CEN-PAN) designó –en una primera fase- a 11 de un total de 21 candidatos a presidentes municipales, quienes contenderán en las elecciones locales del 18 de octubre próximo.

En los comicios constitucionales se renovarán 38 ayuntamientos y Acción Nacional determinó 21 nominaciones directas del CEN y las 17 restantes mediante votación directa de militantes.

La noche de ayer martes, la dirigencia nacional de César Nava nombró abanderados del PAN a los diputados federales con licencia Oscar Mohamar Dainitín, para Saltillo, y Rolando Rivero Rivero, en Monclova.

Para Abasolo, a Elmer Maldonado Pérez; al municipio de Escobedo a Bernardo Carlos Montoya de los Reyes, y en Francisco I. Madero a Juan Manuel Flores Guajardo.

También eligió a Esven Licon Luján en Sierra Mojada; a Mario Cedillo Infante, en Guerrero; a Pedro López Ramírez, en Viesca; a Norma Patricia Martínez Escajeda, en Hidalgo; a Martín Montejano Hernández, en Villa Unión, y Rosa Linda Arredondo Esquivel; en Lamadrid.

La dirigencia estatal aseguró que este miércoles, el CEN concluirá las nominaciones de candidatos de la lista de 21 porque se eligió el método de designación.

Los 10 pendientes de dictaminar por parte de la directiva nacional son los municipios de Castaños, General Cepeda, Jiménez, Múzquiz, Nadadores, Ocampo, Arteaga, Progreso, Sacramento y Juárez.

De inmediato se procederá a la conformación de las planillas de regidores y síndicos en cada municipio.

"La dirigencia nacional conoció de las aspiraciones de los ahora designados candidatos, a través de un procedimiento interno en los que éstos respondieron a la invitación que el CEN realizó para aquellas personas que desearan ser tomados en cuenta para integrar las planillas de candidatos en cada cargo de elección que se disputará este año", señaló el blanquiazul.

Leer más de Nacional

Escrito en: Pan

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 456358

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx