Regionales miércoles 26 de ago 2009, 4:16am - nota 2 de 12

Exigen ampliación de empleos temporales

RAFAEL IBARRA / EL SIGLO DE TORREÓN / SAN PEDRO
/i/2009/08/148907.jpeg
Exigencia. Los beneficiarios del Programa de Empleo Temporal exigieron que se autorice una ampliación por varias semanas. EL SIGLO DE TORREÓN / RAFAEL IBARRA

Los beneficiarios del programa de empleo temporal que autorizó la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Federal se manifestaron en la Presidencia Municipal para exigir una ampliación por más semanas.

Más vistas en Regionales
1 2 3 4 5

Las autoridades municipales les notificaron que el programa concluye el próximo viernes 4 de septiembre.

Pero los beneficiarios de este programa pretenden que se mantenga al menos hasta el 20 de septiembre.

Los inconformes fueron atendidos por el director de Fomento Económico, Guillermo Íñiguez Mejía; la directora de Ecología, Karla Pesina y el tesorero, Ángel López Esquivel.

Los funcionarios les explicaron que la Sedesol Federal sólo autorizó un techo financiero de 1.8 millones de pesos para este programa, con estos recursos se contrataron a 300 personas, para que trabajaran durante 54 días por un apoyo de 102 pesos diarios.

Durante las últimas 9 semanas, el Municipio estuvo supervisando el programa para verificar que las 300 personas acudieran a trabajar de lunes a viernes en la limpieza de las plazas públicas y algunas vialidades.

Y todos los viernes les pagaban el apoyo de 510 pesos. A las personas que se ausentaron se les dio de baja y en su lugar se integró a otra persona. El delegado de Sedesol, Luis Fernando Salazar Fernández, dijo que tienen un promedio de deserción del 30 por ciento.

Detalles

A continuación se mencionan algunos datos del programa:

⇒ La Sedesol autorizó 1.8 millones de pesos para apoyar a 300 personas.

⇒ Se anunció que trabajarían durante 54 días por un apoyo de 102 pesos diarios.

⇒ La Presidencia Municipal les entregaba el apoyo de 510 pesos semanales.

⇒ La Sedesol reportó que tienen un 30 por ciento de deserción.

⇒ El programa termina el próximo viernes 4 de septiembre, cuando se cumplen los 54 días.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 348 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT