publicidad
Más noticias de esta sección << 2 de 5 >>

Inicio :: Finanzas sábado 22 de ago, 2009

R I E C + -

Se desploman ventas en junio

Por: EL UNIVERSAL

 MÉXICO, DF.- Las ventas al menudeo cayeron en junio 5.13% en términos reales, aunque con respecto al mes anterior del presente año fue menor la disminución pues reportaron una variación negativa de 8.38%.

image

El INEGI dentro su reporte destacó que la baja de las ventas al por menor resultaron principalmente de las reducciones, de los subsectores de enseres domésticos, computadoras y artículos para la decoración de interiores. Además, de los artículos de papelería, para el esparcimiento, y otro artículos de uso personal y el de vehículos de motor, refacciones, combustibles y lubricantes.

Por el contrario, los establecimientos que registraron incremento fueron los relacionados al subsector de alimentos, bebidas y tabaco.

Desde una perspectiva mensual, datos desestacionalizados muestran que las ventas al menudeo aumentaron 0.30% durante junio pasado respecto al mes previo. En relación a las ventas al por mayor presentaron una caída anual de 10.9% en términos reales durante el mes en cuestión.

El comportamiento de la cifra antes mencionada se derivó de los retrocesos que se reportaron en los subsectores de materias primas agropecuarias, para la industria y materiales de desecho.

428


+ votaciones

:: VOTACIONES

¿Está de acuerdo con que México emita alerta de viaje por violencia en Texas?
  • No
  • Me da igual


resultados | ver más


publicidad

Instalar barra de El Siglo


Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Redacción 759.1200 ext. 1113