Policiaca Violencia de género choques Asaltos Accidentes viales Incendios

Encuentran el cuerpo de un joven pandillero

El cadáver se encontró en el Cañón del Indio y se ignoran las causas del deceso

Torreón, Coah.- El pandillerismo cobró otra víctima la madrugada del pasado domingo, cuando el joven Diego Zapata Valdez fue encontrado muerto en el llamado Cañón del Indio a escasos metros del fraccionamiento Las Luisas. Hasta ayer se desconocía la causa de su muerte.

En la Dirección de Seguridad Pública se informó que durante los primeros minutos de ayer se recibió una llamada telefónica en Radio Patrullas en la que solicitaban la presencia de elementos de seguridad en el negocio “Molinos Smsara”, ya que en ese lugar estaba el cadáver de una persona.

Al llegar los policías fueron recibidos por Reynaldo Andrade cuyo domicilio se encuentra en la colonia Las Luisas y quien señaló que en el fondo de un enorme pozo yacía el cuerpo sin vida de una persona, quien resultó ser el joven que en vida respondía al nombre de Diego Zapata Valdez de 16 años de edad, cuyo domicilio se encuentra en calle Segunda número 48 de la colonia Vicente Guerrero.

Gente que se congregó en el lugar informaron que a esta persona la buscaban desde el pasado sábado por la noche, pues ese día se registró una trifulca entre pandilleros del sector; al descender por la rampa de “Molinos Samsara” encontraron el cuerpo sin vida del joven que vestía pantalón de mezclilla, playera negra, tenis blancos y mayores datos aportados por familiares del hoy extinto.

Posteriormente se presentó en el lugar el padre del jovencito, Lorenzo Zapata y un tío José Alberto Fernández, ambos con domicilio en avenida Carbón 83 de la colonia Obispado, quienes identificaron judicialmente, ante el agente investigador del Ministerio Público el cadáver de Diego.

El cuerpo fue llevado al Hospital Universitario para la práctica de la autopsia de rigor.

Versión de la Ministerial

Por su parte, la Policía Ministerial informó, en base a investigaciones realizadas que el joven Diego, el sábado anterior ingería bebidas embriagantes en compañía de varios sujetos más a orillas de la colonia Las Luisas.

En determinado momento se percataron de un operativo de vigilancia y se dieron a la huída, pero Diego cayó a un barranco donde se encuentra la empresa “Molinos Samsara” y al parecer se dio fuerte golpe en la cabeza que le provocó la muerte.

Entre las mismas autoridades existen dudas sobre la forma en que ocurrieron los hechos y por ello agentes especiales de la Policía Ministerial investigan lo ocurrido.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 4550

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx