La i Laguna miércoles 19 de ago 2009, 12:07pm - nota 21 de 21

Verifican "spots" rumboi a alcaldías

LA I LAGUNA
/i/2009/08/147695.jpeg
Foto: LA I

El Instituto Federal Electoral (IFE) lleva a cabo la verificación y monitoreo de los spots que se transmiten por parte de los partidos políticos e institutos electorales como parte del proceso electoral, de acuerdo a la reforma electoral, que encomendó a este organismo la tarea de administrar los tiempos de radio y televisión.

Más vistas en La i Laguna
1 2 3 4 5

Revisan fechas y horas

El vocal del Distrito 05 del IFE, Roberto Cardiel, dijo que también estarán a cargo del monitoreo directo de que los spots se transmitan en la fecha y hora señalada para cada partido político y para cada autoridad electoral, lo que se realiza con el apoyo de los Centros de Verificación y Monitoreo.

"Se trata de unidades con equipo tecnológico que nos permiten monitorear cada señal de radio y televisión, verificar el contenido a través de programas de software específico y de operadores de este Centro de Verificación, adicionalmente contamos también con un sistema de recepción satelital para grabar y reproducir posteriormente lo que son los spots de televisión", dijo.

Proceso local

En Coahuila se realizarán elecciones el 18 de octubre para renovar los 38 ayuntamientos, jornada que estará a cargo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), sin embargo, la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que el IFE continuara a cargo del monitoreo de spots, entre otras atribuciones que retiró al instituto estatal.

Material electoral

Cardiel dijo que en el proceso electoral local también deberán distribuir materiales de precampaña, de campaña y lo utilizado por las autoridades electorales.

Spots rumbo a alcaldías

Partidos presentan su plataforma electoral

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC) informó que PAN, PRI, PRD, Nueva Alianza, Convergencia, UDC, PT, PVEM y PSD cumplieron con la entrega de su plataforma electoral de acuerdo al Código Electoral.

El presidente del Consejo General del IEPCC, Leopoldo Lara Escalante, reconoció el interés que como protagonistas de esta contienda electoral tienen los Partidos Políticos, al cumplir en tiempo y forma con lo dispuesto por el Código.

Se trata de nueve partidos políticos con registro ante el Instituto Electoral que contenderán en proceso electoral local para renovar los 38 ayuntamientos del estado.

 IEPCC RECIBE DOCUMENTOS

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 312 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT