Espectáculos martes 19 de ago 2003, 11:22am - nota 2 de 17

Sale libre guardaespaldas de Lucero

EFE

México, DF.- Un juez federal mexicano ordenó poner en libertad bajo fianza al guardaespaldas de la actriz y cantante Lucero, que el pasado jueves tras una representación teatral se enfrentó a los periodistas y les apuntó con una pistola.

Más vistas en Espectáculos
1 2 3 4 5

El magistrado decidió que la acción de Fernando Guzmán, quien había ingresado en prisión el pasado fin de semana, no era grave pues utilizó una pistola, no un arma que dispare ráfagas.

El uso del arma, una Beretta de nueve milímetros, es un delito federal contrario a la Ley de Armas y Explosivos que puede derivar en una pena de hasta diez años de cárcel. La liberación del guardaespaldas privado se produjo después de que alguien pagara una multa de 80,000 pesos (7,475 dólares) y una fianza de 50,000 pesos (4,670 dólares).

El caso suscitó gran indignación en medios periodísticos mexicanos después de que Lucero justificara la acción del agente y culpara a la prensa de acosarla al término del centenar de representaciones de la obra Regina.

El escolta de la controvertida cantante y actriz Lucero que golpeó y amenazó con una pistola a reporteros de diversos medios de comunicación, permaneció sólo 24 horas preso en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, al cual fue consignado por el delito de portación de arma de fuego reservada para uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Personal penitenciario informó ayer que a las 22 horas del domingo Guzmán abandonó el penal.

Está previsto que mañana se celebre la primera vista oral y se determine si el guardaespaldas es procesado o queda en libertad al no considerarse que la acción, grabada por las cámaras de televisión, constituye delito.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 199 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT