Gómez Palacio

Evaluarán reforma educativa

MA. ELENA HOLGUÍN

GÓMEZ PALACIO.- Para abordar la Reforma Integral de Educación Media Superior y las actividades del ciclo escolar, este lunes se llevará a cabo una reunión regional de directores, jefes de departamento y contralores de CETIS y CBTIS.

Las actividades son organizadas por el Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (CETIS) 47 de esta ciudad y tendrán lugar en un hotel de la ciudad a partir de las nueve de la mañana.

La directora del plantel, María Elena Villarreal Loyo informó que con esta reunión se pretende evaluar los resultados de la Reforma Integral de Educación Media Superior que ya se aplica en los planteles de este nivel, con la idea de que logre impactar de manera eficiente en los procesos de enseñanza-aprendizaje que requieren los alumnos.

Con esta Reforma también se pretende alcanzar los objetivos de mejora continua de la Secretaría de Educación Media Superior, que en el estado de Durango es representada por Lauro Cordero Frayre.

La junta será presidida por parte de la Subdirección de Enlace Operativo en el Estado de Durango, por José Luis Navarrete Gallardo, así como los jefes de cada una de las áreas; también se espera contar con la asistencia de Cordero Frayre.

La Reforma se aplica en forma gradual desde 2008 en los planteles de bachillerato.

Objetivos

Los objetivos de la Reforma son:

⇒ Crear el Sistema Nacional de Bachillerato.

⇒ Construir un marco curricular común, que facilitará a los estudiantes el cambio a planteles con sistema distinto al que cursa.

⇒ Reconocer la oferta educativa.

⇒ Profesionalizar el servicio educativo.

FUENTE: CETIS 47

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: SEP Escuelas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 454039

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx