Gómez Palacio

A examen, maestros que buscan una plaza

MIL 278 ASPIRANTES PRESENTARÁN LA PRUEBA HOY EN LA LAGUNA DE DURANGO

Examinados. Los aspirantes a maestros serán sometidos a una evaluación a realizarse hoy en todo el país.  EL SIGLO DE TORREÓN/ ARCHIVO

Examinados. Los aspirantes a maestros serán sometidos a una evaluación a realizarse hoy en todo el país. EL SIGLO DE TORREÓN/ ARCHIVO

MA. ELENA HOLGUÍN

GÓMEZ PALACIO.- Unos mil 278 aspirantes a ocupar una plaza de maestro a partir de este ciclo escolar en La Laguna de Durango, presentarán hoy el Examen Nacional de Conocimientos y Habilidades Docentes, que se aplicará en más de 300 sedes de todo el país.

El examen se llevará a cabo en el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS 4) y la escuela secundaria Ricardo Flores Magón, ambas ubicadas en Lerdo y al igual que en el resto del país, iniciará en punto de las 11 de la mañana.

El subsecretario de Educación en la región, Miguel García Mesta informó que la evaluación será para quienes aspiran a ocupar las plazas de nueva creación, como aquellas que quedarán vacantes por jubilaciones, retiros voluntarios o involuntarios, cesantía o incluso, casos de abandono de trabajo.

La prueba contará con observadores tanto locales como de otras regiones del país, y ya se realizó la invitación a autoridades municipales, asociaciones de padres de familia y representantes de las secciones sindicales 35 y 44 del SNTE en calidad de testigos.

Durante el fin de semana, los planteles sede comenzaron a recibir los materiales que se emplearán en la evaluación, los cuales fueron enviados desde las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Pública y debieron mantenerse resguardados para evitar que se haga un mal uso.

García Mesta indicó que la duración de la prueba será de unas dos horas, por lo que se pidió a los aspirantes que asistan puntualmente porque de lo contrario, perderán la oportunidad del examen.

A su vez, los observadores deberán asistir con una hora de anticipación, pues deberán estar preparados en cuanto a la ubicación de las aulas.

Su objetivo será ofrecer transparencia y claridad en el desarrollo del proceso de evaluación.

Para permitir el ingreso a quienes presentarán el examen, deberán mostrar la credencial de elector.

Se prohibirá el acceso con teléfonos celulares, libros o cuadernos, por lo que se les recomienda acudir con lo que es estrictamente necesario, es decir, sólo un lápiz o pluma y borrador.

La dependencia educativa aún no tiene determinado el número de plazas que se estarán ofertando en los 11 municipios que conforman la Región Lagunera de Durango para este ciclo escolar.

Niveles

El Examen Nacional de Conocimientos y Habilidades Docentes es para ocupar plazas en los siguientes niveles:

⇒ Preescolar.

⇒ Primaria.

⇒ Secundaria.

⇒ Educación especial.

⇒ Educación física.

⇒ Otras asignaturas.

FUENTE: SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN LA LAGUNA DE DURANGO

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: SEP Escuelas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Examinados. Los aspirantes a maestros serán sometidos a una evaluación a realizarse hoy en todo el país.  EL SIGLO DE TORREÓN/ ARCHIVO

Clasificados

ID: 454024

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx