Finanzas martes 19 de ago 2003, 11:22am - nota 4 de 11

Aumenta riesgo país


SUN-AEE

Más vistas en Finanzas
1 2 3 4 5

México, DF.- El riesgo soberano o riesgo país de México aumentó cuatro puntos cuando el pasado 15 de agosto cerró en 230 puntos base, según el índice EMBI+ de la calificadora J.P. Morgan, informó ayer la secretaría de Hacienda mexicana.

Hacienda recordó en un comunicado que el 8 de agosto México se situó en un índice de 226 puntos base de riesgo país, contra 810 de Brasil y 5.088 puntos de Argentina. El riesgo soberano o riesgo país resulta de la diferencia entre las cotizaciones de los instrumentos de deuda soberana emitidos por México y los instrumentos con características similares que emite el departamento del Tesoro de EU.

El índice EMBI+ de la calificadora J.P. Morgan muestra la evolución del rendimiento de esos instrumentos de deuda que se cotizan en los mercados internacionales y que son emitidos por 19 países emergentes del mundo.

Las variaciones del índice reflejan los cambios de las cotizaciones de dichos instrumentos en los mercados financieros y en ?ningún momento se refieren a una valoración unilateral de J.P. Morgan?, concluyó el documento oficial.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 327 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT