Regionales viernes 14 de ago 2009, 4:22am - nota 6 de 10

Tratadora lleva 90% de avance

/i/2009/08/146814.jpeg
Tratadora. En dos semanas estará terminada la obra civil y dará inicio el equipamiento de la planta. EL SIGLO DE TORREÓN / RAFAEL IBARRA

 RAFAEL IBARRA

Más vistas en Regionales
1 2 3 4 5

El siglo de torreón

La obra civil de la planta tratadora de agua residuales del Instituto Tecnológico Superior de San Pedro tiene un avance del 90 por ciento. La tratadora empezará a funcionar en octubre próximo.

El director del instituto, Alejandro Valdés Aguirre, informó que en esta obra la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) está realizando una inversión de 4.6 millones de pesos.

La planta va a funcionar con un sistema de lodos activados y va a tener capacidad para dar tratamiento a 200 litros por segundo, mismos que serán utilizados en el Tecnológico para regar las áreas verdes que serán ampliadas y además van a instalar dos campos de futbol de pasto natural.

Valdés Aguirre dijo que para tener una captación mayor de aguas residuales en esta planta van a introducir las descargas del cárcamo municipal del sector poniente, que actualmente va hasta tierras del ejido Bolívar.

El director explicó que en este momento el drenaje del instituto está conectado a esa descarga que va a Bolívar, pero una vez que la planta esté en condiciones de operar, toda esa agua va a ser tratada y se regarán las áreas verdes y las áreas deportivas, aunque no se descarta la posibilidad de comercializar el excedente para uso industrial.

Beneficios

A continuación se detalla el uso que se le dará al agua:

⇒ Ampliar las áreas verdes del Instituto Tecnológico.

⇒ Instalar 2 canchas de futbol con pasto natural, con las medidas reglamentarias.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 327 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT