Coahuila Volcaduras Arteaga Eclipse Motociclistas choques

La Conago se reunirá el Cuatrociénegas

SALTILLO, Coah.- En su reunión del miércoles en Cuatrociénegas, la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), analizará como temas más importantes la Reforma de Estado, la Convención Nacional Hacendaria y el presupuesto del ejercicio fiscal del próximo año, según consideró ayer el gobernador de Coahuila, Enrique Martínez y Martínez.

“Ojalá que la tierra de Carranza inspire a los gobernadores, porque la agenda no es cuestión nuestra, nosotros ponemos la casa; los temas de debate ellos los acuerdan, hay una comisión que se encarga de eso”, expresó al mandatario estatal.

Dijo que hasta el momento se ha confirmado la asistencia de aproximadamente 20 gobernadores, y los que no podrán asistir enviarán a sus representantes.

No se ha confirmado la visita del presidente Vicente Fox, aunque en su nombre estaría presente el secretario de Gobernación, Santiago Creel Miranda.

En cuanto al tema del ejercicio fiscal de 2004, Martínez y Martínez dijo que el propio presidente Fox les informó a los gobernadores que no habrá recursos para tener un buen año, por lo que se requiere como solución de urgencia que la Secretaría de Hacienda presente su proyecto de presupuesto con tiempo, que no deje esto para diciembre a fin de que las entidades federativas hagan sus propios ajustes.

“Que el presupuesto para el 2004 lo presente Hacienda en noviembre, no en Navidad o el último de diciembre, para que los estados sepamos a tiempo con qué contamos, porque nosotros también mandamos nuestro presupuesto a los congresos estatales, y a veces los enviamos a ciegas porque no sabemos qué se le va a aprobar a la federación”.

Explicó que la organización de la reunión de la Conago en el poblado de Cuatrociénegas, fue una decisión de los mismos gobernadores y que Coahuila sólo hizo la propuesta por la carga histórica que representa su realización en este municipio.

Dijo que además espera que la reunión “ponga a todos los mexicanos en la misma frecuencia” , sin distingos de partidos o credos religiosos, para que se haga un esfuerzo conjunto que nos ayude a salir adelante a todos.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 45370

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx