
Los Tigres de Quintana Roo se apuntaron el primer duelo ante los Pericos de Puebla, en la serie final de la Zona Sur. (Jam Media)Agencias
Derrick White conectó dos cuadrangulares y Francisco Córdova admitió cinco hits en seis episodios, guiando a Tigres de Quintana Roo a la victoria de 3-1 sobre Pericos de Puebla, en el primer juego de la Serie de Campeonato de la Zona Sur.
Francisco Córdova fue el ganador al admitir 5 hits en 6 episodios con una carrera, una base y un wildpitch. Fue respaldado por salvamento de Scott Chiasson.
La derrota para Andrés Meza en 5.2 de entrada con 10 imparables, 3 anotaciones, 3 pasaportes y 2 ponchados. Para el segundo juego, hoy viernes a las 20:00 horas, son Emil Kamar (1-0, 1.50) por los Pericos contra Arturo Barradas (0-0, 0.00) o José Ramírez (0-0-0.00) por los Tigres.
Tigres anota la primera carrera del juego en el cierre del segundo episodio por sencillo de Abel Martínez, sacrificio de Albino Contreras e imparable remolcador de Ricardo Vázquez.
Otra en la segunda. Rodado a la tercera de Carlos Gastélum y el tercer cuadrangular en el playoff de Derrick White por el jardín izquierdo frente al pitcheo del abridor Andrés Meza.
Pericos se acerca 1-2 en la parte alta del quinto inning por rodado a las paradas cortas de Miguel Torrero, doble al izquierdo de Iván Cervantes que es remolcado por hit de Serafín Rodríguez.
El segundo cuadrangular del juego y cuarto del playoff de Derrick White dio a Tigres su tercera carrera, en el cierre del quinto inning. Ganó: F. Córdova (1-0, 3.24). Perdió: A. Meza (1-2, 2.08). JS: S. Chiasson (1). Jonrones: D. White 2 (3-4) por Tigres.
Puebla 000 010 000- 1 6 0
Tigres 011 010 00x - 3 10 0
n En playoffs se han enfrentado en dos ocasiones y Puebla supera a Tigres 6 triunfos por 5 derrotas.
n Los felinos estarán participando en su edición 14 de Series de Campeonato de la Zona Sur.