La i Laguna jueves 13 de ago 2009, 11:58am - nota 9 de 29

Culpa el Estado a reos por violencia en Cereso

LA I LAGUNA
/i/2009/08/146620.jpeg
Inseguro. Más de 15 homicidios ha habido en el Cereso en lo que va del año.

Autoridades atribuyen la ola de violencia en el Cereso de Gómez Palacio a la presencia de reos de alta peligrosidad del fuero federal. Este martes, un grupo de reos subió a las azoteas del penal y exigió a las autoridades detener la violencia que viven.

Más vistas en La i Laguna
1 2 3 4 5

El secretario de Seguridad Pública del Estado (SSP), Jorge Torres Castillo, aseguró que los hechos de las últimas semanas ocurridos en el Cereso "son producto del ingreso de delincuentes del fuero federal de alta peligrosidad y la lucha de internos que se disputan la hegemonía en la población penitenciaria".

Actualmente hay 357 reos del fuero federal de una población total de mil reclusos en el Cereso. El alcalde, Mario Calderón Cigarroa, considera necesaria su reubicación.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 1381 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT