EL SIGLO DE TORREÓN
Comarca Lagunera.- Comienzan las prisas. Desde muy temprano el tráfico se vuelve más pesado y más desesperados los sonidos de claxon en cada embotellamiento porque todos quieren llegar a tiempo.
De preescolar a secundaria, unos 300 mil niños y jóvenes regresan a ocupar las aulas de las escuelas públicas y privadas de la Región Lagunera; aún adormilados, dejan atrás las prolongadas vacaciones y se disponen a aprender.
El esfuerzo económico de los padres o madres de familia, antecede a cada inicio de clases: uniformes, zapatos, mochilas, libros, útiles e inscripciones, forman parte del gasto extraordinario que para muchos representa el tener que pedir prestado, empeñar objetos de la casa o prescindir de otros satisfactores para sacarlo adelante.
Aunque el Artículo Ter