
Regreso. Miles de alumnos universitarios iniciaron actividades ayer lunes en la UA de C, Unidad Torreón. EL SIGLO DE TORREÓN / ARCHIVOPor la crisis económica, un 15 por ciento de los alumnos de nuevo ingreso de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), Unidad Torreón, solicitó un crédito a la inscripción.
Manuel Martínez Gallegos, coordinador de la Unidad Torreón, explicó que alrededor de 14 mil alumnos regresaron a clases ayer lunes, de los cuales tres mil 500 son de nuevo ingreso.
Para garantizar que ningún alumno se quede sin estudiar por no poder pagar la inscripción, la rectoría de la UA de C autorizará todos los créditos que sean solicitados.
El coordinador dijo que un 8 por ciento de los alumnos de nuevo ingreso, proceden de universidades privadas, pues ya no pudieron seguir pagando sus colegiaturas a consecuencia de la crisis económica.
En la UA de C revalidaron sus materias y hubo quienes comenzaron de