publicidad
Más noticias de esta sección << 13 de 43 >>

Inicio :: Nacional lunes 10 de ago, 2009

R I E C + -

Detienen a cuatro presuntos plagiarios en Sinaloa

Por: EL UNIVERSAL/CULIACÁN, Sin.

Autoridades policiacas detuvieron a cuatro miembros de una banda de secuestradores, a escasos tres días de haber cobrado un rescate de 240 mil pesos y liberado a la víctima, un ganadero de 73 años de edad, del municipio de San Ignacio.

El comandante Julio, de la Unidad Elite Antisecuestros de la Procuraduría de Justicia del Estado, dio a conocer que el pasado 1 de agosto, el agricultor y ganadero, identificado solo con el nombre de Guillermo, fue plagiado cuando inspeccionaba su parcela.

De acuerdo a la averiguación previa que se abrió Mazt/Secc/08/09, los delincuentes primero rodearon al anciano en las cercanías del poblado de Piaxtla de Arriba, del municipio de San Ignacio y para intimidarlo efectuaron varios disparos al aire.

Una vez sometido, lo ataron con las manos a la espalda y lo obligaron caminar con rumbo a la carretera México-Nogales, para después enfilar a un punto conocido como el Cerro del Cajón, donde lo mantuvieron por espacio de cinco días.

Los presuntos secuestradores, Israel Bañuelos Salazar, José Antonio de la Cruz Pulido y los hermanos Candelario y Guadalupe Salazar Gamboa, contactaron a la familia del ganadero y agricultor y le solicitaron el pago de un rescate inicial de cuatro millones de pesos.

Durante las negociaciones, la familia solicito el auxilio del grupo elite antisecuestro, el cual los asesoro para lograr el rescate, por lo que pactaron la entrega de 240 mil pesos, en billetes de diversas nominaciones.

El ganadero y agricultor, Guillermo, quien fue alimentado con atún y salchichas por sus captores, fue abandonado a la altura de Higuera del Conchi, en el municipio de Mazatlán.

Una vez liberado el plagiado, los agentes de investigación iniciaron el rastreo de los delincuentes, los cuales se habían refugiado en un hotel de Mazatlán, para repartirse el pago del rescate.

1029 → secuestro


+ votaciones

:: VOTACIONES

¿Está de acuerdo con que México emita alerta de viaje por violencia en Texas?
  • No
  • Me da igual


resultados | ver más


publicidad

Instalar barra de El Siglo


Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Redacción 759.1200 ext. 1113