Nosotros Desayunos Eventos Salud

DE SOCIALES

YEYE ROMO ZOZAYA

HOLA, HOLA... Disfruten las últimas semanas de vacaciones.

N La Cruz Roja de Torreón que preside el dinámico Ramón Iriarte Maizterrena, presentarán el próximo ocho de septiembre en punto de las 19:00 hrs., en el Teatro Isauro Martínez interesante conferencia titulada "Responsabilidad Social de la Empresa, Empresario y Ciudadano" impartida por la licenciada Angélica Fuentes de Vergara, ella es una de las cinco principales empresarias de México, que viene a compartir su experiencia, salvando obstáculos y logrando éxitos. Lo recabado será aplicado al programa "Por ti Podré Respirar" dentro de los programas que Cruz Roja está desarrollando, el donativo es de $250 pesos no hay numerados, espero que esta invitación encuentre eco. Para mayores informes puede ingresar al correo electrónico [email protected].

N En días pasados, Eugenia María Gardea Romo y Jesús Alberto González Menchaca firmaron ante la juez del registro civil de Gómez Palacio, licenciada Enevy Contreras el acta matrimonial en presencia de sus padres Ernesto Gardea González, Eugenia María Romo de Gardea, José Ignacio González Gutiérrez e Irma Leticia Menchaca Sánchez, como testigos de ella, sus tías Ana Gabriela Gardea González y la que esto escribe, y por parte de él, su hermana Érika Leticia González Menchaca y Gerardo José Páramo Llabres. Todo esto se realizó en la residencia de la familia Gardea Romo en la colonia Las Rosas, al término, se ofreció un brindis con burbujeante champaña, para luego pasar a la terraza y degustar rica cena, que fue elaborada con todo cariño y buen sazón que le distingue a la mamá de la novia... Previo a esto ante la presencia del párroco Arturo Macías se presentaron ante la iglesia católica, ya que recibirán la bendición nupcial el próximo 24 de octubre en la parroquia de La Sagrada Familia de la misma colonia en la vecina ciudad de Gómez Palacio. La velada fue muy agradable acompañada de música romántica por el conocido pianista Carlos Ramos.

N El día de hoy de 10:30 a 12:30 hrs., el Museo Arocena trae para ti un divertido y atractivo taller, dirigido a jóvenes y adultos interesados en la "Elaboración de Joyería Artesanal". Aprenderás a elaborar collares, pulseras, aretes, etcétera, con materiales como el chaquirón, chaquira y canutillo. El taller es impartido por la artesana lagunera Leticia Alfaro. El costo es de $200 pesos 4 sesiones. Separa tu lugar con tiempo, el cupo es limitado para un mejor aprovechamiento del curso.

N Felices y orgullosos abuelos Ángel Morales y Elisa Salazar de Morales, ya que sus hijos Ángel F. Morales Salazar y Dalia Mijares de Morales, les acaban de dar la dicha de ser abuelos por sexta ocasión.

N Amables lectores, les participo que el piano de cola color blanco por el que les pregunté la semana pasada... ¡Por fin está en su lugar, Vestíbulo del Teatro Alberto M. Alvarado!

N Atención, atención, exclusivamente damas... Eco Green SPA Torreón Jardín, ofrece los más variados y vanguardistas masajes corporales para que su cuerpo y mente estén siempre en óptimas condiciones, las técnicas europeas de última moda, así como las orientales, las puede usted encontrar en este SPA, que para este fin de semana tienen la siguiente promoción: Certificado de regalo por el valor de $250 pesos, ahora en venta por sólo $99 pesos. ¡Así es! Ahora puede regalar a alguien un certificado de regalo para un relajante masaje o facial y pagar esa simbólica cantidad... Para más información póngase en contacto al teléfono 253-84-03 o al correo electrónico www.ecogreenmarketing.com. Quiero felicitar a la propietaria Nadia Alexiiva de Widen, nuera de mi querida amiga Imelda Ortiz Abdalá, ya que Nadia y Carlos se han venido a radicar a nuestra querida Laguna. Por tal motivo Imelda está de plácemes.

N El próximo miércoles 12, en punto de las 19:00 hrs., se colocará la primera piedra para la construcción del Banco de Alimentos de Cáritas de la Sagrada Familia de la vecina Gómez Palacio, la presidenta Yolanda Beltrán de Murra agradece a todos los donantes el haber permitido que esta obra se realizará, sin embargo como hay que continuar con esta gran obra social, les pide que sigan teniendo presente a Cáritas, cualquiera que sea su donativo de antemano se les agradece. Para mayores informes puede comunicarse al correo electrónico [email protected]

N Gran aceptación tuvo la convención de ferro modelismo en días pasados, donde participaron clubs de todo el país, y de Los Ángeles, California una persona especializada en fotografía Tim Randall, el maestro Guillermo Garza Galindo, pintor del D.F. que mostró parte de su obra con el tema del ferrocarril. La participación del coro 100 años 100 voces que dirige Evodio Seáñez, el cuarteto del profesor Humberto Ortiz, los monólogos del General Francisco Villa y personajes revolucionarios, así como "ferrocarrileros" excelentemente caracterizados a la época. Con la promoción y apoyo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de La Laguna y Club de aficionados de La Laguna, representada por Gabriel Cornú Máynez que se ha distinguido por su sensibilidad y proyección de nuestra querida Comarca. Todos se llevaron una grata impresión de la calidez y buenos anfitriones de los laguneros y al realizar la votación para la próxima sede, se la llevó la norteña Chihuahua.

N Celebremos a nuestros adultos mayores... Cáritas de Torreón, convoca para que ayudes a un anciano, donando $100 pesos al mes para sus despensas, pañales y medicamentos. "El problema más grave que tienen con la memoria es que nadie se acuerda de ellos". Para mayores informes puede comunicarse al teléfono 731-15-75 extensión 131.

N El Doctor en historia, director del Archivo Histórico Juan Agustín de Espinoza de la Ibero y Cronista de la ciudad Sergio Antonio Corona Páez, nos comunica que ya se encuentra en la red la edición 128 del Mensajero del Centro de Investigaciones Históricas, correspondiente al día 30 de julio de 2009. http://sitio.lag.uia.mx/publico/seccionesuialaguna/publicaciones/mensajero/mensajero.html Aproveche esta interesante información.

N El pasado jueves en la Universidad Autónoma de La Laguna, el Rector doctor Jorge Yamil Darwich Ramírez dio la bienvenida a los maestros para el nuevo ciclo escolar agosto 2009 que da inicio el próximo lunes 10. El Rector comentó que la Universidad trabaja en el fortalecimiento continuo de la calidad académica, lo cual consta a través de los cursos diversos que se ofrecen a los docentes, así como con la instrumentación del Proyecto Avance Tecnológico que comprende la adquisición de nuevo equipo de cómputo que reforzará la instrucción de los alumnos de las carreras de Comunicación y Diseño Gráfico, Arquitectura, Ingenierías y Comunicación y Periodismo. El doctor Yamil Darwich enfatizó que la UAL, además de que contará con lo mejor en tecnología y equipo, cuenta ya con los mejores maestros y alumnos. En este evento, participaron también la secretaria general de la Universidad, la doctora Ma. Teresa Díaz Aguilera, quien destacó detalles sobre el sistema de trabajo que se seguirá durante este ciclo escolar; el doctor Jorge Luis Caballero, Director General Académico, quien habló sobre la importancia de los maestros en el aula; y, el ingeniero Salvador Borja Rubio, director de Servicios a la Docencia, quien fue el anfitrión de la reunión.

N La semana pasada tuve el gusto de compartir los alimentos con mi querida amiga Márgara Pérez Gavilán Torres que radica en la Ciudad de México, su hermano doctor Felipe Pérez Gavilán Torres, rector de la Universidad La Salle Laguna y Alfonso Vélez Leija en el restaurante Bistro, aparte de disfrutar los ricos platillos que prepara el chef Tony, charlamos de un sinfín de tópicos de actualidad, posteriormente visitamos la universidad y me quedé sorprendida de los modernos contenedores de gel sanitario para limpiar las manos, con motivo de que ya se anunció el retorno de la gripe porcina, de esta manera, los estudiantes por prevención higiénica no se podrán quejar.

N La biblioteca "José Santos Valdés" de la Casa de la Cultura de Gómez Palacio, el día de ayer clausuró su taller "Mis Vacaciones en la Biblioteca", con la participación de 30 niños en edades de 9 a 13 años, la coordinadora la siempre amable Norma Müller de Cuéllar con la sensibilidad que siempre la ha caracterizado, orgullosamente nos mostró los trabajos que se realizaron con el tema Independencia y la Revolución Mexicana, hubo hasta vestuario, banderas, carrilleras, maquetas con "el Cerro de la Pila que vio la Revolución", muy en particular llamó mi atención el clásico estandarte guadalupano que portara Miguel Hidalgo, mi felicitación sincera al esfuerzo que Norma realiza, y con satisfacción ve el éxito logrado.

N Agradezco sus comentarios a [email protected]

En 1793 nace Sam Houston en Rockbridge Country, Virginia; en 1794 Antonio López de Santa Anna en Jalapa, Veracruz y en 1795 James Knox Polk en Mecklenburg, Carolina del Norte. Y en 1803 Estados Unidos compra "La Luisiana"... Estos tres personajes, años posteriores cruzaran sus destinos.

Hasta la próxima y recuerda...

El saber y la razón hablan, la ignorancia y el error gritan.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 452290

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx