Espectáculos Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda Taylor Swift

G.I. Joe se apodera de los cines

G.I. Joe se apodera de los cines

G.I. Joe se apodera de los cines

NOTIMEX

Hoy se estrena en 750 salas cinematográficas de México el filme G.I. Joe: El Origen de Cobra, basado en las famosas figuras de acción.

MÉXICO, DF.- El esperado filme G.I. Joe: El Origen de Cobra, dirigido por Stephen Sommers, llegará el próximo viernes a 750 salas del país con las actuaciones de Dennis Quaid, Sienna Miller, Brendan Fraser, David Murray, Jonathan Pryce y Karolina Kurkova, entre otras estrellas hollywoodenses.

De acuerdo con versiones periodísticas, la película se estrenará a nivel internacional sin que hubiera sido mostrada a la crítica en Estados Unidos, pero Paramount Pictures la exhibió la víspera a la crítica mexicana que dejó sentir una notoria división en sus apreciaciones.

Tras la proyección del largometraje hubo quienes dijeron haberse sentido defraudados y que la segunda entrega deTransformers, otra producción del mismo estudio, fue más atractiva que esta, pero también hubo quienes salieron al paso de que “G.I. Joe: El origen de Cobra” es una historia entretenida y muy bien lograda.

Entre los asistentes destacó la presencia de decenas de adolescentes, quienes en cuestiones del uso de la tecnología están muy avezados, y opinaron que algunos efectos especiales en escenas como la aparición de vuelos de naves militares en las dunas y la lucha en el fondo del mar resultan nada convincentes.

Sin embargo es evidente que se trata de esas historias que por el solo hecho de remitirse a asuntos relacionados con acciones militares al por mayor representan un cheque al portador y seguramente esta película, de las consideradas “palomeras”, tendrá una buena entrada en taquilla.

A lo largo de los 105 minutos de proyección, el largometraje de ficción que tuvo un costo de 175 millones de pesos recrea el enfrentamiento de dos bandos, uno conformado por fuerzas de élite de la OTAN, encabezado por el general “Hawk” (Dennis Quaid), y el otro, liderado por un codicioso empresario fabricante de armas que pretende sacar provecho de la nanotecnología.

La historia comienza explicando el pasado de la familia McCullen, dando a entender que se trata de un clan que lucra con la venta de armas a todo el mundo, sin importarle las consecuencias.

Siglos más tarde reaparece un descendiente de McCullen (David Murray) propietario de industrias “Mars”, que con el apoyo financiero de la OTAN desarrolla las ojivas gestadas con nanotecnología, un arma que da vida a una especie de termitas que devoran de todo, hasta metales y estructuras pesadas en instantes.

Será entonces tarea del grupo de elite “G.I. Joe” encargarse de detener a esos malhechores internacionales que buscan apoderarse del mundo.

Sin embargo, la primera entrega prepara una grata sorpresa que deberán descubrir quienes acudan a las casi mil salas para presenciar una de las películas de grandes estudios que despiden a los estrenos de este verano.

¿De dónde salieron?

G.I. Joe es una línea de figuras de acción concebida por Stanley Weston, quien tuvo la idea de crear unos muñecos militares enfocados a los chicos, que pretendían emular el éxito de Barbie entre las chicas. Originalmente pensada para ser la línea de figuras del show televisivo del propio Weston, la idea acabó atrayendo a la compañía juguetera Hasbro, que vio potencial en el proyecto, e inspirándose en el éxito del filme de 1945 The Story of G.I. Joe, de United Artists, dirigida porWilliamWellman, la empresa decidió bautizar su idea con el nombre genérico de G.I. Joe. Dos años más tarde, el dos de febrero de 1964, se lanzaron al mercado las primeras cuatro figuras de 12 pulgadas (30.48 cm), cada una representando una rama del ejército.

El concepto original de G.I. Joe fue inicialmente creado por David Breger, al que se le encargó la creación de un cómic para los militares de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. Breger llegó con el título G.I. Joe con la referencia militar “government issue” (edición del gobierno). Su historieta se publicó el 17 de junio de 1942 en la revista militar YANK y el periódico Stars and Stripes.

Los creadores

Conoce más de la producción G.I. Joe, El Origen de Cobra:

* Director: Stephen Sommers.

* Guionistas: Stuart Beattie, Stephen Sommers, Paul Lovett y David Elliot.

* Productores: Stephen Sommers, Lorenzo di Bonaventura, Brian Goldner y Bob Ducsay.

* Música: Alan Silvestri.

* Fotografía: Mitchell Amundsen.

* Montaje: Bob Ducsay y Jim May.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

G.I. Joe se apodera de los cines

Clasificados

ID: 452126

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx