Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Auguran mexicanos victoria sobre los Estados Unidos

El Tri venció ayer 1-0 a Potros Neza de la Liga de Ascenso en jueso amistoso

Luego de haberlos goleado y humillado 5-0 en la Copa Oro 2009 en su propio país, los jugadores aztecas, encabezados por Giovani Dos Santos, esperan derrotar a Estados Unidos, al reanudarse las eliminatorias de la Concacaf rumbo a Sudáfrica 2010. (Jam Media)

Luego de haberlos goleado y humillado 5-0 en la Copa Oro 2009 en su propio país, los jugadores aztecas, encabezados por Giovani Dos Santos, esperan derrotar a Estados Unidos, al reanudarse las eliminatorias de la Concacaf rumbo a Sudáfrica 2010. (Jam Media)

EL UNIVERSAL

MÉXICO, D.F.-Es otro Giovani Dos Santos, quien, como el resto de los elementos de la Selección Mexicana de futbol, luce más seguro que semanas atrás, tanto en la cancha como frente a los micrófonos. Por eso no duda al pronosticar una victoria el próximo miércoles ante Estados Unidos, en el Azteca, en el hexagonal final de la Concacaf.

El mejor jugador de la Copa Oro respondió a los elogios del técnico estadounidense Bob Bradley, quien ha dicho que tendrán que ponerle principal atención al habilidoso y motivador chico de 20 años.

"No soy la Selección Mexicana; somos un grupo, se tiene que preocupar por mí y por todos, porque definitivamente todos somos grandes jugadores", dijo Dos Santos.

"No me considero el mejor como se ha dicho, sólo es que se me están dando las cosas, pero debo seguir dando el cien por ciento en beneficio del grupo", añadió el delantero tricolor, quien marcó ayer el único tanto con el que el Tri venció al Potros Neza en encuentro de preparación, a pesar de jugar con tan sólo 10 elementos.

El atacante aseguró que todavía tiene futbol por explotar, ya sea en la Selección Nacional o en el club Tottenham, equipo al que pertenece su carta y con el que se ha jurado regresar por la puerta grande para ganarse un lugar, "porque soy jugador de Primera, a Segunda no vuelvo".

Retornar a Inglaterra para recuperar terreno a nivel de clubes, añadió, vendrá después del 12 de agosto. "Ahora lo único que quiero es que gane la Selección, porque realmente lo necesitamos". Gío se ha imaginado en la cancha al lado de Cuauhtémoc Blanco, el ídolo, conformando una dupla temible al ataque.

De las noticias que surgen en torno a la posibilidad de que su hermano Jonathan -quien ya juega con el primer equipo del Barcelona- se naturalice español y juegue para la Furia, Giovani comentó: "Mi hermano es un grandísimo jugador, le están saliendo las cosas bien, pero al final es su decisión. Me gustaría tenerlo jugando aquí (con México) a mi lado, pero no queda en mí, es una cuestión que finalmente se resume a él".

En tanto, Miguel Sabah se entrenó por separado mientras el grupo disputaba el amistoso ante los Potros Neza.

El atacante informó que solamente tiene fatiga tras jugar con el Morelia en la jornada dos del Torneo Apertura 2009, pero se dijo listo para ser tomado en cuenta, luego de ser el goleador tricolor en la pasada Copa Oro, situación que no le confirma el lugar.

"Aquí hay una lucha interna, todos queremos jugar, Aguirre escogerá a los 11 que crea convenientes para afrontar el partido contra Estados Unidos", dijo.

El arquero José de Jesús Corona, por su parte, elogió la forma en que el equipo ha asimilado los conceptos de Javier Aguirre: "Ahora se tiene una idea más clara de la forma de juego del entrenador. Se ha tenido más tiempo para prepararse y eso ha sido clave. Se ha trabajado muy bien, el equipo está para cosas importantes y simplemente debemos hacer que quede claro en la cancha partido a partido".

Este fin de semana, el "Vasco" Aguirre recibirá a los futbolistas que juegan tanto en Estados Unidos como en Europa, para completar la lista de los convocados que jugarán frente al combinado de las barras y las estrellas.

El hueco que dejará el lesionado Rafael Márquez en la zaga tricolor para el duelo de eliminatoria mundialista ante Estados Unidos no será llenado.

Así lo decidió el estratega Javier Aguirre, quien ya había contemplado la posible ausencia de Márquez cuando convocó a los 20 jugadores para el 12 de agosto en el Estadio Azteca.

"No es la mejor noticia (la lesión de Márquez); tenía esa lucecita de esperanza de que era una lesión pequeña pero confirmamos con el técnico del Barcelona, Guardiola, que es imposible que pudiera jugar.

Márquez no tendrá sustituto

"Por eso me protegí y no voy a llamar a nadie más. Me quedo con 19, a esperar a que venga Nery Castillo y me sobrará uno para la tribuna".

Rafa se lastimó la pierna izquierda el miércoles pasado con el Barcelona y estará inactivo al menos durante dos semanas, pero acompañará al Tri para apoyarlo moralmente ante los estadounidenses.

Ensaya alineación

El Tri enfrentó a los Potros Neza de la Liga de Ascenso.

n Memo Ochoa estaría resguardando la portería.

n Efraín Juárez, Jonny Magallón, Carlos Salcido en lugar de Aarón Galindo que jugó ayer y Óscar Rojas, jugarían en la defensa.

n Torrado, Israel Castro, Giovani, Guardado, quien aún no se reporta, Vela en lugar de Medina y Franco.

Leer más de Deportes

Escrito en: Tri

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Luego de haberlos goleado y humillado 5-0 en la Copa Oro 2009 en su propio país, los jugadores aztecas, encabezados por Giovani Dos Santos, esperan derrotar a Estados Unidos, al reanudarse las eliminatorias de la Concacaf rumbo a Sudáfrica 2010. (Jam Media)

Clasificados

ID: 452076

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx