publicidad
Más noticias de esta sección << 22 de 51 >>

Inicio :: Nacional miércoles 05 de ago, 2009

R I E C + -

Apoyan a mujer detenida por practicarse aborto en Puebla

Por: Notimex/Puebla.

La organización no gubernamental Red de Democracia y Sexualidad de Puebla defenderá legalmente a una mujer de 20 años de edad, quien permanece detenida por practicarse un aborto.

De acuerdo con Brahim Zamora, vocero de la organización, la detenida, identificada como Alejandra Gómez Sánchez, no tiene la culpa de sufrir un legrado, y con ello violar la Ley de Protección a la Vida, que en marzo pasado aprobó el Congreso del estado.

'La reforma a la Constitución no evitará nunca los abortos clandestinos, y este es el claro ejemplo. Además, lo que pasa aquí es la criminalización de mujeres, que con la reforma se endurece más, aunque no se haya reglamentado todavía', argumentó en conferencia de prensa.

El pasado 2 de agosto, Gómez Sánchez ingresó al hospital de la Cruz Roja con una hemorragia provocada por la ingesta de fármacos, por lo cual se le practicó un legrado al contar con 14 semanas de gestación.

Por estos hechos, agentes del Ministerio Público de Puebla acudieron al nosocomio donde mantienen a la interna en calidad de detenida y se inició la averiguación previa AP61/2009/AEH, en espera que un juez determine su sentencia que podría ser de seis a 20 años de prisión.

En las investigaciones se determinará si el aborto fue inducido o accidental, y de ello dependerá si se consigna o no a la joven, la cual se convertiría en el primer caso en Puebla.

Brahim Zamora dijo que este caso es una clara muestra de que no sirven las reformas a la Constitución Política de Puebla en materia de la familia, la cual penaliza a quienes se practiquen aborto, salvo que ponga en riesgo la vida de la mamá o del producto, cuando el producto tenga alguna malformación o sea resultado de una violación.

Con las reformas a la Constitución del Estado de Puebla se impide la despenalización del aborto y de la eutanasia.

De acuerdo con autoridades del Hospital de la Mujer, en lo que va del año han atendido y denunciado cuatro abortos inducidos en el mismo número de mujeres, y el año pasado atendieron y denunciaron 10 legrados provocados.

1182


+ votaciones

:: VOTACIONES

¿Está de acuerdo con que México emita alerta de viaje por violencia en Texas?
  • No
  • Me da igual


resultados | ver más


publicidad

Instalar barra de El Siglo


Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Redacción 759.1200 ext. 1113