Lerdo martes 4 de ago 2009, 4:32pm - nota 4 de 4

Harán sede de Seguridad en Lerdo con recursos federales

Notimex/Ciudad Lerdo, Dgo.

El ayuntamiento de esta ciudad anunció que en breve iniciará la construcción de la primer etapa de la nueva sede de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, luego de que la federación entregó cinco de los 10 millones de pesos asignados, por parte del Subsemun.

Más vistas en Lerdo
1 2 3 4 5

El presidente municipal, Carlos Aguilera Andrade, dio a conocer que como parte del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun) se lograron gestionar 10 millones de pesos, a los que se sumará la aportación del ayuntamiento de 3.3 millones de pesos.

Detalló que la primera parte de estos apoyos ya fue depositada en las cuentas de la Secretaría de Finanzas de Durango, y en breve llegarán a las arcas municipales.

Indicó que entre los proyectos establecidos, es la construcción de la nueva Dirección de Seguridad Pública Municipal, la cual tiene una inversión inicial de unos 2.5 millones de pesos.

Añadió que se tiene contemplada la inversión de casi 1.8 millones de pesos a la profesionalización del personal policiaco, así como 5.7 millones para equipamiento, esto es, la adquisición de armamento, equipo de protección, municiones, radiocomunicación y vehículos.

A lo anterior, se suma la conformación de un grupo policiaco de Reacción, que con 10 elementos estará capacitado y equipado para enfrentar situaciones especiales, agrupamiento que forma parte de los requerimientos del propio programa financiado por el Subsemun, acotó.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 1454 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT