Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Vacaciona Carlos Salinas en Oaxaca

AGENCIA REFORMA

Oaxaca, Oaxaca.- Funcionarios del Gobierno estatal se asumieron como anfitriones del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, quien junto con su familia vacaciona este fin de semana en Oaxaca.

La visita del ex mandatario coincide con la gira de dos días que realiza el ex candidato presidencial del PRD, Andrés Manuel López Obrador, por municipios del estado que se rigen por el sistema de usos y costumbres.

Ayer, al salir del restaurante Casa Oaxaca, donde Salinas y su familia eligieron un menú que incluyó chapulines, el ex presidente accedió a una breve entrevista donde le preguntaron si le gustaría vivir en Oaxaca.

"Sí, si me gustaría vivir unos días en la ciudad porque es hermosa a pesar de que el 'innombrable' de Andrés Manuel éste aquí", dijo entre risas.

La esposa del gobernador Ulises Ruiz, Lourdes Salinas, así como el secretario estatal de Salud, Martin Vásquez y su esposa Nadia Henestrosa acompañaron en la comida al ex mandatario.

Por la mañana, el gobernador del estado había recibido en el hangar oficial a Salinas, quien abordó una camioneta que era conducida por el secretario de Salud, a quien Ulises Ruiz designó anfitrión de la familia Salinas.

Su recorrido inició en el museo del barro negro en San Bartolo Coyotepec, donde Valente Nieto Real, hijo de la legendaria alfarera Rosa Real, le explicó los procesos de elaboración artesanal.

Luego recorrió el jardín Etnobotánico y la iglesia de Santo Domingo de Guzmán.

Por la noche el ex mandatario asistió a una cena privada en el jardín Etnobotánico y este domingo visitará otras zonas del estado.

Leer más de Nacional

Escrito en: carlos salinas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 450803

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx