pub
Torreón domingo 2 de ago 2009, 10:50am - nota 2 de 12

Batallan para comprar los útiles escolares de sus hijos

Por: GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
Descuentos. En la Feria de Regreso a Clases 2009 se ofrecen descuentos hasta de un 30 por ciento y estará vigente hasta el 4 de agosto. EL SIGLO DE TORREÓN / Fernando Compeán


ACUDEN CIENTOS DE MADRES DE FAMILIA A LA ‘FERIA DEL REGRESO A CLASES 2009’

Ofrecen comercios especializados descuentos desde 10 hasta 30 por ciento.

Torreón.- Ana María Machado está desempleada y es madre de tres pequeños que están por regresar a clases en unas semanas. Para la compra de útiles escolares, uniformes y demás, debe recortar su gasto tanto que el comer carne es todo un lujo.

En busca de buenos precios, ella, como cientos de mujeres, acudió a la “Feria de Regreso a Clases 2009” que promueven la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el Ayuntamiento de Torreón y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), entre otras dependencias, la cual estará vigente hasta el cuatro de agosto en las instalaciones de la Unidad Deportiva Torreón.

Acompañada por su hijo menor que está a punto de ingresar al primer año de preescolar, Ana cuenta que desde hace un año está desempleada, por lo tanto deben hacer algunos sacrificios, pues sólo cuentan con el sueldo de su marido, quien trabaja en una fábrica de aluminio.

“Desde que salieron los niños de la escuela comenzamos a ahorrar los centavos para poder completar la compra de los cuadernos”, dice la mujer. En esta ocasión, pretende gastar cerca de mil 500 pesos en la compra de los útiles escolares “para completar dejé de pagar algunos abonos y recorté un poco el gasto de la comida de esta quincena”.

Tal ha sido su ajuste que, asegura, comer carne es ahora un lujo, “si antes lo hacíamos tres veces por semana ahora será sólo una vez”, comenta Ana María.

“La Feria tiene como objetivo poner en un solo lugar aquellos artículos necesarios para el regreso a clases con un descuento real de un 10 hasta un 30 por ciento referente al precio que se tiene en el mercado”, informa el delegado de la Profeco en Coahuila, Carlos de Lara.

Un total de 18 proveedores son los que participan en esta edición. Se realizaron también actividades relacionadas con el inicio de clases, como: talleres para la fabricación de gel para el cabello, grasa para zapatos, etc.

Las actividades

Dentro de las actividades que se realizan en la Feria del Regreso a Clases 2009 se encuentran:

´Talleres de Tecnologías Domésticas Profeco para la elaboración de gel para el cabello, grasa para zapatos, gel antibacterial, entre otros.

´Se ofrecerán además otros servicios como: exámenes de optometría, limpieza dental y cortes de cabello gratuitos, dirigido no sólo a los niños sino también a los padres de familia.

´Se distribuyen folletos sobre temas como: obesidad en los niños, el plato del bien comer, el uso de papel reciclado y el reaprovechamiento de útiles escolares.

FUENTE: PROFECO

→ EDUCACION
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 488 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT