publicidad
Más noticias de esta sección << 14 de 15 >>

Inicio :: Nacional domingo 02 de ago, 2009

R I E C + -

Cuestionan datos de influenza

Por: EL UNIVERSAL/ AGENCIAS

MÉXICO, DF.- Coahuila es el estado más lento para reportar casos de influenza A H1N1 y sólo envía muestras para su análisis a solicitud de las autoridades de salud federales, afirmó la directora del Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica (INDRE), Celia Alpuche.

La funcionaria dijo que el Gobierno de Coahuila no ha notificado casos ni enviado pruebas por iniciativa propia a los laboratorios del INDRE, que es la instancia encargada de llevar el conteo de casos.

“Todos los estados han enviado una considerable cantidad de muestras. Coahuila, casi sólo las que yo le pido”, dijo Alpuche.

De esta forma, mientras que el INDRE sólo ha confirmado cuatro casos de influenza en Coahuila, los estados vecinos reportan cientos: en Nuevo León hay 537 casos; en Zacatecas, 342, y en Chihuahua, 205.

Coahuila fue el último estado que reportó casos de influenza, en mayo pasado.

Alpuche dijo que Durango tampoco ha reportado muchos casos de influenza, al notificar sólo 30 al INDRE.

El INDRE tiene pendiente el resultado de las pruebas a una paciente que murió el martes en la Clínica 71 del IMSS en Torreón.

Mientras que los análisis que tomó el IMSS dieron positivo al virus A H1N1, las pruebas de la Secretaría de Salud resultaron negativas, por lo que el caso se refirió al INDRE.

851 → influenza en coahuila


+ votaciones

:: VOTACIONES

¿Está de acuerdo con que México emita alerta de viaje por violencia en Texas?
  • No
  • Me da igual


resultados | ver más


publicidad

Instalar barra de El Siglo


Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Redacción 759.1200 ext. 1113