Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

Urgen a reparar drenaje

FABIOLA PÉREZ-CANEDO

Torreón.- Comerciantes del Centro Histórico exigieron a las autoridades municipales resolver el problema de brote de aguas negras en las alcantarillas de la zona ocasionado por constantes bloqueos en el drenaje sanitario.

Salvador Alvarado González, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro, dijo que situaciones como la ocurrida el viernes, cuando aguas negras corrieron por la calle Cepeda, se han vuelto recurrentes cada vez que llueve, afectando la afluencia de visitantes a la zona Centro.

Alvarado González dijo que el brote de aguas negras, que ocurrió dos veces durante la semana, es otro de los factores que ha afectado las ventas del Centro, además de las obras de remodelación y la crisis.

“Estamos viendo que esto es una situación que se va a estar presentando cada vez que llueva y no puede ser. Las ventas ya son de por sí muy malas como para que se sume un problema de aguas negras aunado a todo lo demás”, dijo.

Por su parte, la Cámara Nacional de Comercio exigió al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), mayor supervisión y mantenimiento de la red de drenaje, pues la causa del taponamiento fue la basura.

“Es una situación muy delicada, la ciudadanía tira la basura a la calle y con esto se tapan los registros y la tubería, nos dijeron de Simas que encontraron incluso costales que bloquearon el drenaje”, dijo Félix Pérez Murillo, presidente de la Canaco.

Esta situación ha afectado a los comerciantes del sector, por lo que demandaron que el Simas refuerce la limpieza a esta red.

“El problema se tiene que solucionar, hemos observado que empieza a llover y empieza a correr el agua al drenaje pero se satura muy pronto, necesitamos que se desazolve a fondo”, dijo Alvarado González.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 450782

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx