Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Se prepara Schumacher para GP de Europa

Michael Schumacher regresó a las pistas de Fórmula Uno. Se prepara Schumacher para GP de Europa

Michael Schumacher regresó a las pistas de Fórmula Uno. Se prepara Schumacher para GP de Europa

NOTIMEX

Notimjex

Mugello, ITALIA.- El alemán Michael Schumacher, regresó a las pistas en un monoplaza Ferrari, en el circuito de Mugello (Italia), para preparar su regreso a la Fórmula 1 y sustituir al brasileño Felipe Massa, después de su accidente en Hungría.

Michael Schumacher, no manejaba un auto de Fórmula, desde el test, que realizó en Montmeló en abril de 2008, cuando se encontraba como piloto de pruebas de la escudería roja, despues de su retiro.

El reglamento de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), no permite que los pilotos rueden con el coche, con el que competirán en el Gran Premio de Europa, antes del inicio de dicha prueba, por lo que Schumacher, dio algunas vueltas en el F2007.

El vólido, que condujo fue un Ferrari, que usó hace dos años, en el Mundial de Fórmula 1, con el que el finlandés Kimi Raikkonen, se coronó campeón del mundo. El alemán no desaprovechó la oportunidad de adaptarse nuevamente a la alta velocidad del auto.

"Como no está permitido rodar con el coche de este año o del último, esta es una buena solución para mí", indicó el siete veces campeón del máximo circuito del automovilismo.

El propósito de estas primeras pruebas, es evaluar las condiciones físicas de Schumacher, en especial en lo que respecta a la zona del cuello, que se ve sometida a mayores presiones a las velocidades a las que se corre actualmente, que son superiores a las del 2006, cuando se retiró.

"Quiero rodar tanto como sea posible. Voy a pasar las próximas semanas centrado en el sentido físico", añadió el alemán.

Karatsu, JAPóN.- La velerista mexicana Tania Elías Calles, subcampeona panamericana en Río de Janeiro 2007, ascendió cinco lugares más en el Campeonato Mundial de Vela en la clase Láser Radial, que se realiza en Karatsu, Japón, al ubicarse en el puesto 13 con 63 puntos de la flota de oro.

Después de ocho regatas, el sitio de honor es para la finlandesa Sari Multala con 24 unidades, seguida de la estadounidense Anna Tunnicliffe con 25 y en el tercer puesto se encuentra la francesa Sophie de Turckheim con 34 puntos.

Mientras que en el cuarto sitio está la china Lijia Xu con 36 unidades y en el quinto lugar pelea de cerca la belga Evi Van Acker con 43 puntos.

Tania Elías Calles, seleccionada en tres Juegos Olímpicos Sydney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008, dijo que este viernes al efectuarse el cuarto día de competencia el cual fue bueno, donde el viento se comportó de forma similar al de ayer, estableciéndose en 30 grados con una intensidad de alrededor de 12 y 15 nudos.

"La flota en la que estoy es más fuerte ahora, porque están las mejores veleristas en un sólo grupo y ahora tenemos que ser más precisas en cada momento y movimiento, ya que cada error costará mucho recuperarlo", agregó la doble medallista mundial.

Notimex Londres, INGLATERRA.- El ex jugador y entrenador inglés "Sir" Bobby Robson falleció ayer en su domicilio ubicado en la localidad County Durham a la edad de 76 años luego de perder la batalla contra el cáncer, enfermedad que padecía desde 1991.

Acompañado de su esposa y familiares el "Gran Caballero" del futbol inglés perdió la vida al norte de la capital inglesa tras ya no resistir un cáncer en los pulmones por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en diversas ocasiones.

Además tuvo que ser operado de un tumor cerebral en el año 2006, situación que afectó más su salud aunado a las desgastantes quimioterapias.

Bobby Robson destacó más como entrenador, puesto que le otorgó ser reconocido mundialmente debido a sus varios logros obtenidos con equipos como el Ipswich Town de Inglaterra, el Porto de Portugal, el PSV Eindhoven y el Barcelona.

Con los Unicornios obtuvo la Copa de la Uefa en la campaña 1980-81, con los lusitanos logró un bicampeonato de la Liga de Portugal (1994-95 y 1995-96), en su estadía con los Granjeros levantó el trofeo de la Eredivisie en dos ocasiones (1990-91 y 1992-93).

Con el conjunto Blaugrana realizó sus mayores conquistas.

Tania Elías Calles ascendió cinco lugares en el Campeonato Mundial de Vela en la clase Láser Radial. Se prepara Schumacher para GP de Europa
Tania Elías Calles ascendió cinco lugares en el Campeonato Mundial de Vela en la clase Láser Radial. Se prepara Schumacher para GP de Europa
Sir Bobby Robson  falleció ayer en su hogar tras no haber podido superar un cáncer. Se prepara Schumacher para GP de Europa
Sir Bobby Robson falleció ayer en su hogar tras no haber podido superar un cáncer. Se prepara Schumacher para GP de Europa

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Michael Schumacher regresó a las pistas de Fórmula Uno. Se prepara Schumacher para GP de Europa

Clasificados

ID: 450678

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx