Finanzas sábado 1 de ago 2009, 9:48am - nota 3 de 4

Podrían ampliar plan de deschatarrización

NOTIMEX
/i/2009/08/144448.jpeg
Proyecciones. El plan busca impulsar el sector automotriz. ARCHIVO

 MÉXICO, DF. -El Programa de Renovación Vehicular anunciado por el Gobierno Federal podría ampliarse a 50 mil unidades que serían sacadas de circulación, desde las 33 mil previstas inicialmente.

Más vistas en Finanzas
1 2 3 4 5

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Economía (SE), Gerardo Ruiz Mateos, el programa prevé apoyos para la adquisición de vehículos de hasta 215 mil pesos, pero se calcula que el consumidor opte por aquellos con un costo promedio de 100 mil pesos.

Esto dará margen para que un mayor número de personas se beneficien de los 55 millones de pesos en subsidios gubernamentales que se anunciaron como parte del programa.

"Estimo que los coches que se van a vender serán de un promedio de 100 mil pesos por unidad, por lo que esperamos que sean cerca de 50 mil las unidades chatarrizadas", dijo el funcionario

Reiteró que de resultar exitoso el programa, el Gobierno Federal aplicaría 50 millones de pesos más para incentivar la renovación del parque vehicular en México.

El titular de la Secretaría de Economía dijo recientemente ante legisladores que lo más importante de este programa es la reducción del impacto negativo ambiental y la reactivación de un segmento de la economía de importancia nacional, quienes le pedían la renuncia.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 1464 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT